14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Real Estelí disputará una final más, la del Torneo de Clausura de la Liga Primera 2018-2019, tras superar al Diriangén en la semifinal con marcador global de 3-1. LA PRENSA/JADER FLORES

El Real Estelí dejó en el camino al Diriangén en las semifinales. LA PRENSA/JADER FLORES/ ARCHIVO

Real Estelí lo hizo, remontó al Diriangén y está en la final

Real Estelí derrotó 3-0 al Diriangén en la vuelta, con goles de Oscar López, Henry García y Luis López y avanzó a la final del Clausura de la Liga Primera

Una vez más el Real Estelí se mostró imbatible en el Independencia y, con goles de Oscar López, Henry García y Luis López, logró la remontada con marcador de 3-0 en la vuelta ante el Diriangén, para así ganar un nuevo viaje a final, la del Clausura de la Liga Primera.

En el olvido quedó el 1-0 del Diriangén en la ida del Clásico Nacional en Diriamba, gracias a las individualidades de los jugadores del Tren del Norte, la noche de este sábado frente a una buena asistencia.

Nota relacionada: Real Estelí-Diriangén: Los norteños han remontado todas las semifinales cerradas en casa

Llegó temprano el primer gol, tal como lo necesitaba el Estelí. Al minuto 11 en un tiro de esquina, Oscar López desde el centro se desmarcó con habilidad, quedó de frente al balón y solo, y con un cabeceo cambió la trayectoria del esférico al poste derecho sin posibilidad alguna para el portero Brandon Mayorga.

Ya había tenido dos llegas de peligro el Tren del Norte, con un disparo de Josué Quijano al cinco que fue desviado y al seis después de centro de Jorge Betancurt, Jason Casco no pudo llegar al balón.

El Diriangén siguió buscando el gol, con ímpetu pero sin orden táctico y sus mejores chances los tuvo al 31, cuando Luis Coronel burló a tres defensores, de cucharita pasó al tico Yeison Esquivel, que recibió incómodo y de sombrerito quiso anotar pero no pudo. Al 39, Melvin Hernández se proyectó por banda derecha y tras quitarse a un defensor disparó de frente a Esdras González, que pudo rechazar el balón.

Después del descanso, el Diriangén arrancó con mucha agrasividad, a sabiendas que un gol le sería suficiente para avanzar.

Le recomendamos: Manchester City conquista histórico triplete en Inglaterra

Cuando el partido se sumía en idas y venidas infructuosas de ambos equipos, Henry García, desde media cancha se proyectó por banda izquierda y obligó a la salida de Mayorga, que se barrió pero le dejó el balón a García en las piernas y sin titubeos disparó cruzado y anotó el segundo del Estelí al 64’.

Aceleró nuevamente el Diriangén, pero sin orden no pudo hacer nada para cambiar la historia.

Al 76, José Quijano desde el fondo por derecha, centró a segundo poste y el recién ingresado Luis López se desmarcó bien, cabeceó cruzado y hacia abajo, mandado el balón a la red entre un defensor y Mayorga.

La historia había sido escrita.

Por el otro boleto

Después del 1-1 en la idea, Ferretti y Managua FC se enfrentarán esta noche (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Futbol en el partido definitivo por el segundo puesto en la final del Torneo de Clausura de la Liga Primera.

La ventaja parece está del lado del Managua, que jugó como visitante en la ida, así que un empate sin gol le será suficiente para avanzar al duelo por el trofeo.

Lea también: Bayern gana su séptima Bundesliga consecutiva en última jornada

Aún así, el Ferretti se mostró más agresivo en el primer duelo y si logran mejorar la puntería en sus disparos, bien podrían conseguir la victoria deseada.

El favoritismo está del lado de los ferrettistas, pero el Managua, con su intensidad bien podría dar la sorpresa en esta semifinal.

Deportes Diriangén Liga Primera Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí