Gasolinas bajarán de precio y el diesel subirá en Nicaragua esta semana

En esta semana, el precio promedio de la gasolina regular y súper bajarán por tercera semana consecutiva.

Este domingo las gasolinas bajarán mientras que el diesel incrementará, de acuerdo con información suministrada por fuentes ligadas al sector de los hidrocarburos.

El litro de la gasolina súper tendrá una baja de 32 centavos de córdoba, lo que permitirá que este pase de 34.58 córdobas a 34.26 córdobas.

Lea: Gasolinas y diesel bajarán este fin de semana

La reducción en el precio del litro de gasolina regular será de 30 centavos de córdobas y el precio actual es de 33.84 córdobas. Con la baja este se ubicará en 33.54 córdobas.

En esta semana, el precio promedio de la gasolina regular y súper bajarán por tercera semana consecutiva.

Le puede interesar:Brutal alza en las gasolinas este domingo que se suma al impacto de reforma fiscal

Por su parte, el diesel, que, según el INE, que tiene un precio de 29.97 córdobas el litro, tendrá una alza en su precio por litro de 0.08 centavos para situarse en promedio en 30.05 córdobas en promedio.

Estas estimaciones son válidas en Managua, porque en el interior del país se le incorporan los costos por distribución de los productos de uso automotriz.

Lea también:Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

De las 21 semanas que van en este año, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, se han registrado seis bajas y quince alzas en la gasolina regular, siete bajas y catorce alzas en la gasolina súper, siete bajas y trece alzas en el diesel.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: