Daniel Ortega se flanquea del Ejército y la Policía y exalta la bandera rojinegra



Daniel Ortega se flanquea del Ejército y la Policía y exalta la bandera rojinegra

En su discurso también se refirió a los "vende patrias de ayer y de hoy", que según Ortega, venden la Bandera Nacional "por unos pesos".

18/05/2019

Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, rodeados de los Altos mandos de la Policía y Ejército, en un acto público en Niquinohomo, Masaya. Foto tomada de los medios oficialistas.

En momentos que en el país los ánimos se encuentran exacerbados por el reciente asesinato de uno de los presos políticos en la cárcel, el dictador Daniel Ortega apareció en un acto público flanqueado por los altos mandos del Ejército y la Policía Orteguista (PO), con un discurso de resguardo de la soberanía.

“Este Ejército y esta Policía nacieron de la batalla que libró el pueblo nicaragüense enarbolando la bandera rojinegra, para rescatar la bandera azul y blanca que había sido arrastrada, humillada y vilipendiada, vendida a los invasores yanquis por los vende patrias de siempre, vende patrias de ayer, vende patrias de hoy que les importa poco la bandera azul y blanco, más que para arrastrarla, para buscar como venderla por unos”, dijo Ortega en un discurso ofrecido en un acto público en Niquinohomo (Masaya), en conmemoración por el natalicio del general Auguso C. Sandino.

Lea además: Fuerte despliegue policial y militar por acto presidido por Daniel Ortega

El dictador no se refirió a las negociaciones con la oposición, ni a la crisis que existe en el Sistema Penitenciario “Jorge Navarro”, mejor conocido como La Modelo de Tipitapa, donde fue asesinado Eddy Montes Praslin y donde los reos se encuentran sublevados por las torturas y los malos tratos.

Ortega ha endurecido sus discurso contra la oposición, desde que su hijo, Laureano Ortega, fue sancionado por Estados Unidos. En uno de sus últimos discursos, el pasado 30 de abril, Ortega llamó “miseria humana” a quienes, según él, piden sanciones y se alegran cuando son aplicadas, en clara alusión a los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que es la contraparte del régimen en la mesa de negociaciones.

Las sanciones implican la “muerte financiera” porque incluyen el bloqueo de activos, prohibición de transacciones bajo la jurisdicción de Estados Unidos, de propiedades o intereses en una propiedad, negación o revocación de visas, y penalidades económicas, sanciones similares a la Global Magnitsky Act, con la que fue sancionado inicialmente Roberto Rivas Reyes, expresidente del CSE, en diciembre de 2017.

Estados Unidos ha impuesto sanciones a siete funcionarios orteguistas, señalados de corrupción y violación a los derechos humanos, en el contexto de represión contra las protestas civiles. Entre los sancionados está su esposa y cogobernante, Rosario Murillo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x