14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

El ex mánager los Bravos de Atlanta, Freddi González, asegura que el nicaragüense Elmer Reyes tenía el talento para jugar en las Grandes Ligas

Para la centenaria tradición nicaragüense por el beisbol, es demasiado pobre la cantidad de bigleaguers que hemos producido (15), así que las historias de los que pudieron haber llegado y no lo hicieron, también se vuelven relevantes, y Elmer Reyes es el protagonista de una de ellas.

Reyes tiene 28 años de edad y juega en la Liga Mexicana, en donde se distingue por su sólida defensa y bateo de contacto, que son dos atributos muy pronunciados y los cuales entre 2013 y 2015 lo mantuvieron coqueteando con los Bravos de Atlanta.

Lea también: Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

El mánager de los Bravos en esa época era el cubano Freddi González, quien ahora es el coach de tercera base de los Marlins de la Florida y hubiera apostado que Elmer había llegado a las Mayores con otro equipo.

“Yo creí que había subido con Baltimore, pero me aclaras que no fue así. Elmer estuvo muy cerca de jugar en las Grandes Ligas con nosotros. A mí siempre me encantó porque jugaba el short stop con una buena defensa y era un buen bateador. Es una lástima que no tuvo la oportunidad de jugar en las Mayores, pero tenía bastantes cualidades para hacerlo”, aseguró González.

¿Qué cree usted que le hizo falta para llegar?

“Solo le hizo falta la oportunidad. Estuvo cerquita de recibirla con nosotros en Atlanta. Siempre hablábamos de él, estuvo en los planes seriamente cuando Andrelton Simmons se quebró un dedo en una serie en Filadelfia (en 2013) y creíamos que Elmer podía hacer el trabajo. Al final nos decidimos por otro jugar”, recuerda González. Y en efecto, los Bravos llamaron a otro jugador por la experiencia, porque además el nica apenas estaba en Clase A fuerte y lo querían dejar madurar más.

Le recomendamos: Álvaro Rubí da triunfo al Bóer en juego recortado por lluvia

¿Cuáles eran las principales habilidades de Reyes?

“Corría bien las bases, no tenía mucha velocidad pero sabía correr. Tenía tremendas manos en el short y ponía la bola en juego”.

¿Diría usted que Elmer es un jugador de Grandes Ligas que no llegó a las Grandes Ligas?

“Estoy de acuerdo con eso. No lo he visto jugar en unos cuantos años, me dices que está en México, pero creo que él pudo haber sido un tremendo pelotero en las Grandes Ligas”.

Carrera

Elmer Reyes estuvo en la organización de los Bravos de Atlanta del 2009 al 2015, cuando fue despedido del equipo tras un una acusación de agresión sexual hacia dos mujeres estadounidenses que después fue desestimada por la justicia, logrando escalar hasta la Triple A, que es la antesala de las Grandes Ligas.

Podría interesarle: Félix Alvarado desde Japón: “No quiero repetir lo de Filipinas en la recuperación”

Dos veces estuvo a punto de ser llamado asegura el ex mánager de los Bravos, Freddi González: en 2013 por una lesión del campo corto Andrelton Simons y en 2015 por una lesión del tercera base Chris Johnson.

Reyes tiene ahora 28 años de edad y sus posibilidades de una aterrizaje en las Mayores se redujeron drásticamente y tras su salida de Atlanta se ha dedicado a jugar en las ligas profesionales de México, Puerto Rico y República Dominicana.

También ha jugado en nuestro país y ha sido miembro de la Selección Nacional.

Deportes Elmer Reyes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí