Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”



Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

El nica Elmer Reyes es uno de los mejores bateadores del beisbol nicaragüense

19/05/2019

Para la centenaria tradición nicaragüense por el beisbol, es demasiado pobre la cantidad de bigleaguers que hemos producido (15), así que las historias de los que pudieron haber llegado y no lo hicieron, también se vuelven relevantes, y Elmer Reyes es el protagonista de una de ellas.

Reyes tiene 28 años de edad y juega en la Liga Mexicana, en donde se distingue por su sólida defensa y bateo de contacto, que son dos atributos muy pronunciados y los cuales entre 2013 y 2015 lo mantuvieron coqueteando con los Bravos de Atlanta.

Lea también: Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

El mánager de los Bravos en esa época era el cubano Freddi González, quien ahora es el coach de tercera base de los Marlins de la Florida y hubiera apostado que Elmer había llegado a las Mayores con otro equipo.

“Yo creí que había subido con Baltimore, pero me aclaras que no fue así. Elmer estuvo muy cerca de jugar en las Grandes Ligas con nosotros. A mí siempre me encantó porque jugaba el short stop con una buena defensa y era un buen bateador. Es una lástima que no tuvo la oportunidad de jugar en las Mayores, pero tenía bastantes cualidades para hacerlo”, aseguró González.

¿Qué cree usted que le hizo falta para llegar?

“Solo le hizo falta la oportunidad. Estuvo cerquita de recibirla con nosotros en Atlanta. Siempre hablábamos de él, estuvo en los planes seriamente cuando Andrelton Simmons se quebró un dedo en una serie en Filadelfia (en 2013) y creíamos que Elmer podía hacer el trabajo. Al final nos decidimos por otro jugar”, recuerda González. Y en efecto, los Bravos llamaron a otro jugador por la experiencia, porque además el nica apenas estaba en Clase A fuerte y lo querían dejar madurar más.

Le recomendamos: Álvaro Rubí da triunfo al Bóer en juego recortado por lluvia

¿Cuáles eran las principales habilidades de Reyes?

“Corría bien las bases, no tenía mucha velocidad pero sabía correr. Tenía tremendas manos en el short y ponía la bola en juego”.

¿Diría usted que Elmer es un jugador de Grandes Ligas que no llegó a las Grandes Ligas?

“Estoy de acuerdo con eso. No lo he visto jugar en unos cuantos años, me dices que está en México, pero creo que él pudo haber sido un tremendo pelotero en las Grandes Ligas”.

Carrera

Elmer Reyes estuvo en la organización de los Bravos de Atlanta del 2009 al 2015, cuando fue despedido del equipo tras un una acusación de agresión sexual hacia dos mujeres estadounidenses que después fue desestimada por la justicia, logrando escalar hasta la Triple A, que es la antesala de las Grandes Ligas.

Podría interesarle: Félix Alvarado desde Japón: “No quiero repetir lo de Filipinas en la recuperación”

Dos veces estuvo a punto de ser llamado asegura el ex mánager de los Bravos, Freddi González: en 2013 por una lesión del campo corto Andrelton Simons y en 2015 por una lesión del tercera base Chris Johnson.

Reyes tiene ahora 28 años de edad y sus posibilidades de una aterrizaje en las Mayores se redujeron drásticamente y tras su salida de Atlanta se ha dedicado a jugar en las ligas profesionales de México, Puerto Rico y República Dominicana.

También ha jugado en nuestro país y ha sido miembro de la Selección Nacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/06/2019 09:05 PM

Omar Obregón llegó caliente a la Liga Independiente de la Frontera

Deportes
Omar Obregón llegó caliente a la Liga Independiente de la Frontera

Obregón dejó al equipo de Estelí del Pomares y se marchó a los Estados Unidos para jugar por segundo año consecutivo con Windy City ThunderBolts...

25/06/2019 08:35 PM

Muere un jugador de baloncesto durante un partido en el Polideportivo España

Deportes
Muere un jugador de baloncesto durante un partido en el Polideportivo España

Elijah Allen, de 47 años, falleció de un infarto mientras jugaba en un partido de la liga de veteranos, confirmó uno de los organizadores del evento ..

25/06/2019 07:09 PM

Byron Rojas peleará por cuarta vez contra Byron Castellón

Deportes
Byron Rojas peleará por cuarta vez contra Byron Castellón

¿No hay otro oponente para Byron Rojas? La promotora Nica Boxing anunció el combate estelar para el evento de este viernes en el Gimnasio Nicarao. Lo que sorprende es que se promociona como pelea est..

25/06/2019 06:22 PM

Abogado Julio Montenegro habla ante la OEA de irregularidades en juicios en Nicaragua

Nacionales
Abogado Julio Montenegro habla ante la OEA de irregularidades en juicios en Nicaragua

"Hay entre 85 y 87 privados de libertad que aún siguen presos y jueces siguen reprogramando juicios, y se supone deberían estar anulados. Son cosas de facto que están tan evidentes y lo que menos se..

25/06/2019 06:15 PM

Países europeos abogan por una solución dialogada de la crisis nicaragüense

Nacionales
Países europeos abogan por una solución dialogada de la crisis nicaragüense

Representantes diplomáticos de países europeos acreditados en Nicaragua, abogaron por un diálogo "serio y responsable"..

25/06/2019 06:04 PM

Autoconvocado secuestrado en Masaya por la Policía Orteguista es acusado de tráfico de armas

Nacionales
Autoconvocado secuestrado en Masaya por la Policía Orteguista es acusado de tráfico de armas

Gabriel Ramírez Somarriba, de 38 años, es acusado por la Policía Orteguista (PO) de los supuestos delitos de fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas. Él fue detenido el pasado 13 de junio e..

x