14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Alvarado, boxeador profesional nicaragüense. Foto Uriel Molina.

Familia Alvarado relata cómo vivieron la primera defensa del campeón Félix Alvarado

René Alvarado manifestó que este año espera lograr su sueño de no solo disputar un título mundial sino también conquistarlo, al igual que su hermano Félix.

Doce asaltos de tensión, angustia y alegría, así vivió la familia del campeón nicaragüense Félix Alvarado la primera defensa exitosa de su corona de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer por decisión unánime al japonés Reiya Konishi ayer en el país del sol naciente.

“Le pedí a Dios le diera ese triunfo a mi hermano, estoy agradecido. Estábamos tensos, nerviosos como es normal, pero con la confianza en Dios siempre”, confesó René hermano de Félix.

René y su familia se levantaron desde muy temprano para ver la pelea junto a amigos cercanos de la familia. Nunca imaginaron que el japonés aguantara los 12 asaltos.

“Pensé que el japonés no iba a aguantar toda la ruta, pero el japonés no llevaba mal récord, demostró tiene un buen nivel, aguantó muchos golpes abajo y arriba, eso me sorprendió. Félix tiraba combinaciones muy buenas, pero le aguantó la mano. Sabíamos que las condiciones de mi hermano estaban al ciento por ciento”, agregó el pinolero.

Los jueces vieron ganar a Félix 117-111, 118-110 y 116-112.

Llega el martes

La noche del martes (7:45 p.m.) se espera el arribo del campeón pinolero.

“El plan como familia es irlo a esperar con alegría. Quiero felicitarlo por el gran trabajo que hizo, se el sacrificio que hizo en su preparación y el peso”, señaló René.

En cuanto al peso (108 libras) de Félix, René aseguró que “no veo a mi hermano por mucho tiempo en ese peso, para mi que le combiene subir a la siguiente categoría. El plan de su equipo es unificar, pero Félix tiene un gran nivel para seguir siendo campeón”, finalizó René.

Lo inspira

René Alvarado manifestó que este año espera lograr su sueño de no solo disputar un título mundial sino también conquistarlo, al igual que su hermano Félix.

”Estoy emocionado por el momento que vive mi hermano, me inspira a seguir trabajando, queremos darle esa alegría a mi familia y a Nicaragua de que dos hermanos sean campeones mundiales. Espero esa oportunidad sea a finales de este año o en septiembre”.

René Alvarado (31-8, 20 ko) pelea en las 130 libras y está a la espera de la pelea de revancha entre Andrew Cancio, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el excampeón boricua Alberto Machado, que podría ser en junio venidero.

Deportes Félix Alvarado René Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí