14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Campeonato Nacional de Beisbol está a mitad de la segunda vuelta. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Benjamín Alegría lideró a Dantos con par de jonrones

Benjamín Alegría disparó dos de los cinco jonrones con los que los Dantos derrotaron a Estelí, este domingo en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior

Del más pequeño llegó la mayor muestra de poder, pues fue Benjamín Alegría quien dio dos jonrones (7 y 8), que se sumaron a los de Leonardo Ortiz (5), Rafael Estrada (3) y Omar Mendoza (4), en la aplastante victoria de los Dantos 12-3 sobre Estelí, este domingo en Tipitapa.

Con esta victoria, los Dantos ganaron 2-1 la serie a Estelí, al que ahora la sacan cinco partidos de ventaja como líder del Grupo B del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Nota relacionada: Ronald Garth lideró ataque en triunfo de los Dantos

Ronald Medrano (5-1) fue el lanzador ganador y Félix Carrasco (2-6) el perdedor.

Por su parte, el Bóer ganó la serie a León, la gran rivalidad del beisbol nica. Tras perder 5-3 en la continuación del partido suspendido por lluvia el sábado, el Bóer ganó 6-1 el tercer duelo.

En el primer duelo, jonrón de Oscar Cortez (3), triunfo de Joaquín Acuña (7-1) y salvador de Wilber Bucardo (5), se conjugaron para el triunfo leonés en casa. Fulvio Delgado (1-2) cargó la derrota.

Podría interesarle: Álvaro Rubí da triunfo al Bóer en juego recortado por lluvia

A segunda hora, Jordan Pavón (5) sacó la pelota del parque, tal como lo había hecho en el juego anterior, y Roberto Artola (3-1) se apuntó el triunfo. Osman Gutiérrez (0-1) perdió.

Por su lado, Rivas venció 2-1 a Chinandega, con triunfo de Marlon Altamirano (3-2) y salvado de Jordy Olivas (2), para así barrer la serie y empatar con León en el segundo puesto del Grupo A, a un juego del Bóer.

Boaco derrotó 4-3 a Carazo, con victoria de Marcos Valle (2-1) y salvado de Irving Obando (1), para mantener su dominio en casa al sumar cuatro triunfos consecutivos y un balance de 16-4 en el estadio Ernesto Íncer.

El San Fernando derrotó 10-6 a Chontales, que con un juego pendiente cayó al tercer puesto a medio juego de Estelí. Ganó Oliver Espinoza (3-4), salvó Kevin Reyes (4) y perdió Emmanuel Miranda (2-1).

Lea también: ¡Duro de matar! Félix Alvarado defiende su corona en Japón por decisión ante Reiya Konishi

Más resultados

Matagalpa ganó 9-0 a primera a Madriz, que a segunda se impuso 2-1. Jesús Centeno ganó por los matagalpinos y Everth Andino dio jonrón el primer juego, Yefri Sánchez venció y Rudys Cárcamo salvó en el segundo.

Granada ganó 3-1 a Jinotega y evitó la barrida, Nueva Segovia derrotó 3-1 a Costa Caribe y la serie está empatada, Río San Juan superó 5-4 a Zelaya Central.

Deportes Benjamín Alegría Bóer dantos Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí