14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El portero Justo Lorente y el defensor Erick Mendoza evitaron el gol que hubiese eliminado al Managua FC. LA PRENSA/URIEL MOLINA

El portero Justo Lorente y el defensor Erick Mendoza evitaron el gol que hubiese eliminado al Managua FC. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Managua FC empata sin goles con Ferretti y avanza a final del Clausura

El Managua FC empató sin goles con el Ferretti y le fue suficiente para avanzar a la final del Clausura, después del 1-1 como visitante en la ida

El Managua FC bien pudo ganar pero hizo lo justo, pues con el empate sin goles y un global de 1-1, el tanto de visitante le bastó para superar al Ferretti y avanzar a la final del Torneo de Clausura de la Liga Primera.

Ambos equipos llegaron en busca del gol la noche de este domingo al Estadio Nacional de Futbol, aunque era el Managua el que avanzaba más a terreno contrario, mientras que el Ferretti parecía más enfocado en derribar a jugadores adversarios que a hacer buen juego.

Nota relacionada: Real Estelí lo hizo, remontó al Diriangén y está en la final

La historia del partido debió ser diferente, pues al minuto 18 en una jugada de tiro de esquina el defensor Marel Álvarez en el área chica cabeceó y cruzó el balón a poste derecho para anotar el que iba a ser el primer gol, pero el árbitro central Odanel Velez invalidó la anotación al decretar una carga inexistente del jugador del Managua FC.

La jugada de mayor peligro del Ferretti se dio por un error. Al 30 Manuel Gutiérrez desde medio campo logró deshacerse de sus rivales y se proyectó solo al frente, provocando una salida prematura de Justo Lorente, que se vio fácilmente superado. Gutiérrez intentó un centro, pero Álvarez logró interceptar el balón y mandar a tiro de esquina, salvando al Managua FC y a su portero de un grave error.

Lea también: Messi cierra La Liga con doblete y acaricia sexta Bota de Oro

Después de la pausa del medio tiempo la tónica del partido era la misma y al minuto 54 el Managua FC hizo el ingreso de Edward Morillo, buscando más ataque.

Pero fue el Ferretti el que estuvo más carca del gol al minutos 63. Con un centro a balón parado, Rodrigo Hernández remató de cabeza, Justo Lorente tapó por poco y el defensa Erick Mendoza terminó de sacar el balón casi entre los parales. Hubo tiempo para un segundo remate de Rafael de Almeida, que dio en el poste superior y así se salvó el Managua.

Otra jugada cuestionable se dio al 89, cuando Morillo pasó en globo a Dos Santos, que fue atacado por Pereira y el portero Dennis Espinoza le salio con rodilla al frente y le derribó, en una acción que bien pudo ser decretada como penalti.

Empujaba más el Ferretti, pero no encontraba huecos y con cada minuto se iba acercando más la clasificación del Managua FC, que vuelve a una final después que ganó su primer título en el futbol nacional en el Apertura pasado.

Podría interesarle: Familia Alvarado relata cómo vivieron la primera defensa del campeón Félix Alvarado

La final

La final del Torneo de Clausura de la Liga Primera quedó decretada entre Real Estelí y Managua FC.

El partido de ida se realizará el próximo domingo en el Estadio Nacional de Futbol.

La vuelta será el sábado 1 de junio, en el estadio Independencia de Estelí.

Deportes Ferretti Liga Primera Managua FC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí