14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hamburguesa

¿Hamburguesa con papas o mejor dos hamburguesas? Esto dice una nutricionista

La mayoría de las hamburguesas tienen entre 300 y 400 calorías, gran parte procedentes del pan, la proteína de la carne (unos 17 gramos) y la grasa (10 gramos)

La nutricionista Emily Field anima a sus clientes a que piensen siempre en los 3 principales componentes de la comida: las grasas, los carbohidratos y las proteínas. Estas últimas son las encargadas de dar “gasolina” a los músculos y las que hacen sentir llenura, los carbohidratos dan energía y, por su parte, las grasas ayudan a absorber las vitaminas y los minerales para que las células crezcan sanas.

Lea además: Tronarse el cuello resulta peligroso, podría morir

Un típico menú de restaurante de comida rápida implica que haya una hamburguesa, la cual está preparada por dos rebanadas de pan y una rodaja de carne. Sin tomar en cuenta el queso o las salsas, la mayoría de estas hamburguesas tienen entre 300 y 400 calorías, la gran parte procedentes del pan (unos 40 gramos), la proteína de la carne (unos 17 gramos) y la grasa (10 gramos).

También: ¿Le gustaría vivir más tiempo? Esta es la fórmula según los expertos

Así que si sumamos unas patatas fritas le añadiremos aún más cantidad de carbohidratos y de grasas, con el mismo número de calorías, pero nada de proteínas. Así que si elegimos dos hamburguesas, al menos estaremos doblando la ingesta de proteínas, lo que permitirá crear el equilibrio que se busca para que nuestros niveles de azúcar sean los adecuados, señala el sitio web Quo. Aunque siempre habrá otras elecciones mucho más sanas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí