14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jaguar

El jaguar que nació por inseminación y fue devorado por su madre

Que esta cría haya nacido significa un importante avance de la ciencia para la preservación de los jaguares, considerados en riesgo de extinción

El primer cachorro de jaguar engendrado por medio de inseminación artificial fue tragado por su madre cuando solo llevaba dos días de nacido.

Lea: Se ha preguntado ¿a qué podría tenerle miedo un tiburón?

El hecho sucedió en el municipio brasileño de Jundiaí, estado de Sao Paulo, según informan en el sitio web de Mata Ciliar, una entidad que desarrolla diversas acciones para la conservación de la biodiversidad, y publicado por Grandes Medios.

Además lea: ¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

La cría nació el 16 de febrero, en buen estado de salud y con mucho vigor. Por su parte, Bianca, la madre, mostró un comportamiento materno apropiado y cuidadoso. Sin embargo, el tiempo de vida del cachorro fue muy corto. Aun así no se trata de una situación poco común, afirma expertos, tanto en cautiverio como en los hábitats naturales, particularmente cuando son especies carnívoras.

Que esta cría haya nacido significa un importante avance de la ciencia para la preservación de los jaguares, considerados en riesgo de extinción.

Lea puede interesar: Esta es la función que tienen las rayas de las cebras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí