14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Doris Day

10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de Hollywood que falleció a los 97 años

La actriz, cantante y bailarina durante 20 años en el cine hizo 39 películas, logró 25 premios, entre ellos 4 Globos de Oro, pero nunca ganó un Óscar

Doris Mary Ann Kappelhoff nació el 3 de abril de 1922 en Cincinnati, Ohio. La actriz, cantante y bailarina durante 20 años en el cine hizo 39 películas, logró 25 premios, entre ellos 4 Globos de Oro, pero nunca ganó un Óscar. Falleció el 13 de mayo de este año a los 97 años, según el comunicado que emitió su fundación “estaba en excelente condición física para su edad”, hasta que contrajo un serio caso de neumonía.

Lea: 10 cosas que quizá no sabía sobre Laureano Ortega, el hijo de la pareja dictadora

1. Bailarina. Su sueño principal era convertirse en bailarina, pero un accidente de carro en 1937 lesionó gravemente sus piernas. Permaneció en silla de ruedas durante muchos años de su juventud.

2. Víctima de violencia. En su primer matrimonio sufrió maltratos físicos y psicológicos al punto de ser amenazada con una pistola en el estómago cuando estaba embarazada de su primero y único hijo.

3. Amante de animales. Cuando se retiró de la actuación se dedicó fuertemente a la creación de dos fundaciones para la ayuda de animales.

Además: 10 cosas que quizá no sabía sobre Chewbacca, uno de los personajes de Star Wars

4. Canción infantil. Al principio se negó a cantar su más famosa pieza “Que será, será”, por considerarla una canción infantil. Bajo presión la cantó en una sola toma pensando que sería la última vez que la escucharía. La canción ganó un Óscar.

5. Fobia. Tenía fobia a volar. Razón por la que no pudo acudir a recibir la Medalla de la Libertad entregada por el presidente George W. Bush. También perdió la oportunidad de recibir un Óscar honorario al negarse a viajar en vuelo a la ceremonia.

6. Republicana. Apoyó al Partido Republicano toda su vida. Se alineó con su ala más conservadora. Admiraba a Ronald Reagan, con quien coincidió en dos películas, y apoyó la campaña de George H. W. Bush hacia la presidencia.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre Denis Moncada Colindres, el canciller de Nicaragua

7. Medalla. En el 2004 George W. Bush (hijo) concedió a Doris Day la Medalla Presidencial de la Libertad, tanto por su trayectoria como por su fundación.

8. En boca de famosos. Su nombre se menciona en canciones escritas por Billy Joel, The Beatles y Elton John, entre otros. El líder de orquesta Barney Rapp le sugirió cambiar su apellido Kappelhoff, por el de “Day”, en alusión a una de las canciones que Doris tenía en su repertorio: “Day after day”, cuando tenía 15 años.

9. Pianista. Hija del notable pianista y organista William von Kappelhoff, de ascendencia alemana, también profesor de violín y de canto. Con él recibió sus primeras lecciones de canto.

Le puede interesar: 10 cosas que quizá no sabía sobre Quasimodo, el jorobado más famoso de todos los tiempos

10. Homenaje. Su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood recibió flores después de conocerse su fallecimiento.

Puede leer: 10 cosas que quizá no sabías sobre la exitosa serie de televisión, Juego de Tronos

La Prensa Domingo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí