14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Richard Rodríguez durante un partido con el Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Henry Duarte: “Richard Rodríguez está en los planes a futuro”

El seleccionador costarricense sostuvo que el jugador nacionalizado debe llenar una necesidad

Jorge Betancur y Richard Rodríguez se inscribieron como jugadores nacionales a partir de febrero con el Real Estelí en la Liga Primera. Betancur, quien nació en Colombia, estuvo incluido en la primera convocatoria de la Selección de Futbol ese mismo mes y no ha sido removido. Rodríguez (origen uruguayo) no ha tenido esa oportunidad y esperará hasta después de la Copa Oro para que llegue.

“Richard es una opción, está en los planes a futuro, ahorita no. Viene la Liga de Naciones y voy observarlo”, asegura el seleccionador Henry Duarte, quien dejó a Rodríguez fuera de la lista preliminar de 40 jugadores, un grupo que será tomado en cuenta en caso de lesión de algunos de los 23 convocados para la Copa Oro, que despega el 15 de junio en Estados Unidos.

El seleccionador manifestó que el jugador nacionalizado debe marcar mucha diferencia al nacional. “Tengo una responsabilidad con el desarrollo futbolístico del país y debo pensar primero y darle opción al jugador nicaragüense. No crean que cualquier jugador porque se nacionalice va estar en la Selección. Si llega es porque tiene que aportar lo que el nacional no hace, por eso soy riguroso con Copete (tiene un plática pendiente con él)”, apunta.

Llenar una necesidad

Betancur se estrenó contra Bolivia y después jugó ante Barbados. Es seguro que estará en Copa Oro. “Llenaba una necesidad en ese momento y Richard no veo que sea de alguien que necesite ahora. Cuando llamamos a Jorge necesitamos un jugador con sus características, un nueve. Hizo bien esa función en Bolivia y Barbados. Cumplió en un puesto que no teníamos. En su club lo veo por todo el campo, pero en la Selección él sabe que es un nueve”.

Duarte sostuvo que con los jugadores nacionalizados es el doble de exigente que los nacionales. “Con Jaime (Moreno) en su momento fue así, no es nacionalizado, pero se formó fuera de Nicaragua. Él es un jugador serio, profesional y se acopló a lo que buscamos. A Richard tengo que observarlo. Lo primero es llenar una necesidad en la Selección, que sea un jugador que no tenemos, y luego ver su compromiso con el país”.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí