Félix Alvarado: "Quiero volver a pelear en Japón"



Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

El décimo asalto fue el único round en el cual el japonés se mostró realmente sentido, lo que abría la puerta al nocaut

20/05/2019

Félix Alvarado y Reiya Konishi al momento del fallo oficial. LAPRENSA/AFP

Félix Alvarado está ansioso de regresar a Nicaragua y celebrar con su familia la primera defensa del título mundial. Para el Gemelo la mayor sorpresa vista sobre el ring contra Reiya Konishi no fue la pegada, sino la resistencia. También admite que cayó en su juego, a tal punto, que parecía funcionarle la estrategia al retador y para que el campeón no desarrollara su fortaleza sobre el cuadrilátero.

“No pensé que aguantara, yo decía que si se paraba se iba a caer. No creía que iba a aguantar de esa manera. Tengo lastimados los nudillos de tantos golpes que le di”, analiza Alvarado, quien arribará al país este martes (7:45 p.m.).

Te puede interesar: ¡Duro de matar! Félix Alvarado defiende su corona en Japón por decisión ante Reiya Konishi

“Konishi me empujaba y me agarraba el brazo izquierdo y me golpeaba a los riñones, esa fue su estrategia y le funcionó, porque no me dejaba acomodarme y usé bastante la derecha para quitarme sus amarres. Y como dije antes, lo que más me sorprendió fue su fortaleza y asimilación”, indicó.

El décimo asalto fue el único round en el cual el japonés se mostró realmente sentido, lo que abría la puerta al nocaut. “Fue terminando el asalto y lo seguí pero cuando lo quería rematar sonó la campana y, cuando comenzó el siguiente, salió como si nada”, agregó Alvarado.

Si había algo que preocupaba fuertemente a Alvarado era que el combate se fuera a decisión. La imagen de Argentina cuando los jueces descaradamente lo vieron perder ante Juan Carlos Reveco rondaba su mente. Por eso estaba la desesperación del nocaut. “Los jueces se portaron honorables, la tarjeta que me ve ganar diez asaltos refleja lo que verdaderamente pasó. El japonés ganó sus dos asaltos porque iba adentro y tenía iniciativa, pero nosotros supimos descifrarlo para bajarle el gas. Yo estaba cayendo en su juego pero la esquina me mandó a dar el paso atrás y después tuvimos cuidado por los cabezazos”, señaló. Además sobre el corte de Konishi el campeón explicó: “No puedo asegurar que fue golpe o cabezazo porque el ritmo del combate era intenso, solo lo vi sangrar y luego lo ataqué ahí para abrirle más la herida”.

Lea además: ¡Máquina de destrucción! Félix Alvarado noquea a 15 de sus últimos 16 oponentes

Sobre su futuro aún es prematuro. “Mi mánager sabrá lo mejor para mí, quiero unificar y pienso que en Japón están las mejores bolsas. Me gustaría volver a pelear acá porque también me han tratado bien”, sentenció el campeón mundial de la FIB en las 108 libras.

Detalles del combate

Durante el combate estaba en primera fila el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Ken Shiro, dejando a la interpretación su presencia.

Reiya Konishi aceptó la derrota sin discusión. En declaraciones al diario japonés, Japan Time aseguró: “Alvarado me abrumó totalmente. Él fue mucho más fuerte que yo y todavía más de lo que pensé que sería. Nunca fui capaz de encontrar el momento justo para girar el combate a mi favor por más que insistí. Todavía hay otros caminos para llegar a ser campeón mundial”.

Félix Alvarado admitió después de la pelea que no se está recuperando como debería a pesar de mostrarse con una gran preparación. Todo indica que el límite de 10 libras de la FIB ha provocado que Alvarado no esté cómodo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/06/2019 11:14 AM

Tanya Mroczek Amador: “Voy exponer el sufrimiento de los refugiados nicaragüenses en Asamblea General de la OEA”

Política
Tanya Mroczek Amador: “Voy exponer el sufrimiento de los refugiados nicaragüenses en Asamblea General de la OEA”

 "Voy a exponer el sufrimiento de los refugiados de Nicaragua porque siento que el mundo tiene que saber, tiene que conocer este drama humano y hacer algo. Y la OEA tiene que ayudar a recuperar la dem..

25/06/2019 11:07 AM

Cinco cosas que debés saber sobre el Miss Nicaragua 2019

Espectáculo
Cinco cosas que debés saber sobre el Miss Nicaragua 2019

Este año Miss Nicaragua no habrá competencia de trajes nacionales, solo un editorial de moda con productos hechos cien por ciento en Nicaragua..

25/06/2019 10:25 AM

Asamblea Nacional quita facultades administrativas a Gustavo Porras tras haber sido sancionado por EE.UU. y Canadá

Política
Asamblea Nacional quita facultades administrativas a Gustavo Porras tras haber sido sancionado por EE.UU. y Canadá

Los diputados orteguistas presentaron una reforma que busca eliminar que la figura del Presidente de la Asamblea Nacional sea la autoridad administrativa y esas facultades se las transfieren al secreta..

25/06/2019 10:04 AM

Se retira Frida, la perrita heroína de México que salvó 12 vidas en el terremoto de 2017

Espectáculo
Se retira Frida, la perrita heroína de México que salvó 12 vidas en el terremoto de 2017

Con botas de neopreno y máscara protectora, las imágenes de Frida buscando entre los escombros de una escuela dieron la vuelta al mundo y se convirtieron en símbolo de esperanza de un país que perd..

25/06/2019 10:00 AM

Un descubrimiento milagroso podría salvar el reloj de Notre Dame de París

Cultura
Un descubrimiento milagroso podría salvar el reloj de Notre Dame de París

Jean-Baptiste Viot casi no lo podía creer cuando descubrió que el reloj, de más de dos metros de largo, olvidado en la Santísima Trinidad, era "idéntico" al de la famosa catedral parisina..

25/06/2019 09:50 AM

Muere la actriz argentina Isabel “la Coca” Sarli, famosa por sus filmes eróticos

Espectáculo
Muere la actriz argentina Isabel “la Coca” Sarli, famosa por sus filmes eróticos

Sarli -conocida afectuosamente en Argentina como "La Coca"-, protagonizó una seguidilla de películas eróticas en los años '60 y '70 que marcaron a toda una generación..

x