14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alvarado y Reiya Konishi al momento del fallo oficial. LAPRENSA/AFP

Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Sobre su futuro aún es prematuro. "Mi mánager sabrá lo mejor para mí, quiero unificar y pienso que en Japón están las mejores bolsas", sentenció el campeón mundial de la FIB en las 108 libras

Félix Alvarado está ansioso de regresar a Nicaragua y celebrar con su familia la primera defensa del título mundial. Para el Gemelo la mayor sorpresa vista sobre el ring contra Reiya Konishi no fue la pegada, sino la resistencia. También admite que cayó en su juego, a tal punto, que parecía funcionarle la estrategia al retador y para que el campeón no desarrollara su fortaleza sobre el cuadrilátero.

“No pensé que aguantara, yo decía que si se paraba se iba a caer. No creía que iba a aguantar de esa manera. Tengo lastimados los nudillos de tantos golpes que le di”, analiza Alvarado, quien arribará al país este martes (7:45 p.m.).

Te puede interesar: ¡Duro de matar! Félix Alvarado defiende su corona en Japón por decisión ante Reiya Konishi

“Konishi me empujaba y me agarraba el brazo izquierdo y me golpeaba a los riñones, esa fue su estrategia y le funcionó, porque no me dejaba acomodarme y usé bastante la derecha para quitarme sus amarres. Y como dije antes, lo que más me sorprendió fue su fortaleza y asimilación”, indicó.

El décimo asalto fue el único round en el cual el japonés se mostró realmente sentido, lo que abría la puerta al nocaut. “Fue terminando el asalto y lo seguí pero cuando lo quería rematar sonó la campana y, cuando comenzó el siguiente, salió como si nada”, agregó Alvarado.

Si había algo que preocupaba fuertemente a Alvarado era que el combate se fuera a decisión. La imagen de Argentina cuando los jueces descaradamente lo vieron perder ante Juan Carlos Reveco rondaba su mente. Por eso estaba la desesperación del nocaut. “Los jueces se portaron honorables, la tarjeta que me ve ganar diez asaltos refleja lo que verdaderamente pasó. El japonés ganó sus dos asaltos porque iba adentro y tenía iniciativa, pero nosotros supimos descifrarlo para bajarle el gas. Yo estaba cayendo en su juego pero la esquina me mandó a dar el paso atrás y después tuvimos cuidado por los cabezazos”, señaló. Además sobre el corte de Konishi el campeón explicó: “No puedo asegurar que fue golpe o cabezazo porque el ritmo del combate era intenso, solo lo vi sangrar y luego lo ataqué ahí para abrirle más la herida”.

Lea además: ¡Máquina de destrucción! Félix Alvarado noquea a 15 de sus últimos 16 oponentes

Sobre su futuro aún es prematuro. “Mi mánager sabrá lo mejor para mí, quiero unificar y pienso que en Japón están las mejores bolsas. Me gustaría volver a pelear acá porque también me han tratado bien”, sentenció el campeón mundial de la FIB en las 108 libras.

Detalles del combate

Durante el combate estaba en primera fila el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Ken Shiro, dejando a la interpretación su presencia.

Reiya Konishi aceptó la derrota sin discusión. En declaraciones al diario japonés, Japan Time aseguró: “Alvarado me abrumó totalmente. Él fue mucho más fuerte que yo y todavía más de lo que pensé que sería. Nunca fui capaz de encontrar el momento justo para girar el combate a mi favor por más que insistí. Todavía hay otros caminos para llegar a ser campeón mundial”.

Félix Alvarado admitió después de la pelea que no se está recuperando como debería a pesar de mostrarse con una gran preparación. Todo indica que el límite de 10 libras de la FIB ha provocado que Alvarado no esté cómodo.

Deportes Félix Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí