Policía española investiga a exembajador en Venezuela por lavado de dinero

La policía española allanó varias propiedades vinculadas a un exembajador en Venezuela y realizó varios arrestos como parte de una investigación sobre el supuesto lavado de unos 4 millones de euros de la petrolera estatal PDVSA, dijo una fuente judicial

Tres personas fueron arrestadas en las redadas en casas y oficinas del exembajador español en Venezuela, Raúl Morodo, por un caso vinculado con PDVSA. Voz de América/Reuters

La policía española allanó el lunes varias propiedades vinculadas a un exembajador en Venezuela y realizó varios arrestos como parte de una investigación sobre el supuesto lavado de unos 4 millones de euros (4,47 millones de dólares) de la petrolera estatal PDVSA, dijo una fuente judicial.

Tres personas fueron arrestadas en las redadas en casas y oficinas del exembajador español en Venezuela, Raúl Morodo, dijo la fuente a Reuters.

Lea además: Trump: Pelear con EE.UU. “será el fin oficial de Irán”

El hijo de Morodo, Alejo Morodo, fue uno de los arrestados, dijo la fuente, que pidió no ser identificada debido a la sensibilidad del asuntos.

Morodo, de 84 años, no fue arrestado por razones de salud, según reportes en medios de comunicación españoles.

Puede leer: Policía desaloja a chavistas que se tomaron la embajada de Venezuela en Estados Unidos

Reuters no pudo comunicarse de inmediato con ningún representante de Morodo o su hijo, quienes tampoco fueron citados en los reportes de los medios de comunicación españoles.

La investigación, que está bajo secreto por una orden judicial, se centra en el período entre 2008 y 2013, poco después de que Morodo finalizó su período de tres años como embajador en Venezuela, informaron medios españoles.

El diario El País dijo que los detenidos eran sospechosos de facturar por un trabajo que nunca se completó y de lavado de dinero a través de cuentas en Panamá y otros países latinoamericanos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: