14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Real Estelí doblegó al Managua FC y sigue racha invicta en su casa. LA PRENSA/CORTESÍA

El Real Estelí y Managua FC a otra final. LA PRENSA/CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

La revancha del Real Estelí: los norteños lucen más fuertes que el Managua FC en la Final

La Final de ida se disputará este sábado en Managua y los capitalinos deben aprovechar en casa para tener mayores oportunidades

El Managua FC y Real Estelí cara a cara otra vez en la final del Torneo de Clausura. Será la revancha de los norteños, tras perder el título por un desafortunado autogol el pasado curso, o la confirmación de un gran momento de los Leones Azules alcanzando el bicampeonato, algo que solo el Tren del Norte y Diriangén han logrado desde 2003.

Desde este sábado en Managua (7:00 p.m.,) se podría conocer si los Leones Azules llenarán de gloria una nueva hoja en su historia o los norteños volverán a reinar después de dos años sin títulos, que parece llegar a su fin porque son un conjunto más compacto.

Hay muchas diferencias entre ambos clubes, que sin dudas son los mejores actualmente en la Liga Primera. El Estelí logró renovarse y parece más sólido en todas las líneas, sobre todo en la delantera, porque ahora cuenta con jugadores más decisivos arriba y consolidados que el curso pasado.

Armas principales

Los Leones Azules mantuvieron su estructura futbolística algunas variantes pero el Estelí sabe como restar sus principales elementos. El brasileño Lucas Dos Santos y el venezolano Edward Morillo fueron fundamentales en la conquista del título en el Apertura y ahora siguen siendo los referentes, aunque parecen más consolidados o en un nivel superior porque aumentaron la cuota goleadora al registrar 16 y 20 tantos cada uno, respectivamente.

Da la impresión que la llegada de los brasileños Douglas Caé (14 goles) y Roninho (6) le han dado un plus al equipo y algunos compañeros como Henry García, Richard Rodríguez y Vinicius de Souza, jugadores decisivos individualmente y claves en el engranaje de Sergio Iván “el Pando” Rodríguez.

El Tren del Norte parece contar con otras armas para hacer daño. El Managua FC mantiene los mismos recursos y podría resultar predecible que antes. Sus delanteros fueron neutralizados en la pasada Final y el título lo ganaron por un desafortunado autogol.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí