Selección de Futbol debuta en septiembre de local en la Liga de Naciones

Todas son selecciones que Nicaragua enfrentó y derrotó en los últimos años en diferentes competencias

Selección de Futbol ante un gran reto. LAPRENSA/ AFP

El ascenso a la Liga A es el principal objetivo de la Selección de Futbol en la Liga B de Naciones, que dejó al equipo nacional en un grupo accesible en el sorteo de marzo y este martes el orden de los partidos del calendario de juego deparó un camino accesible al abrir de local contra el rival más fuerte, San Vicente y las Granadinas, algo importante pensando en la meta colectiva, y cierra en casa para sellar la clasificación en caso de ser necesario.

La Concacaf presentó este martes las fechas y horarios de la fase de grupo, que despega en septiembre. Desde el principio la rector del futbol regional explicó que la primera jornada de las tres Ligas (A, B y C) se disputará en cada fecha FIFA (septiembre, octubre y noviembre) después de la Copa Oro.

Lea: Henry Duarte: “Richard Rodríguez está en los planes a futuro”

El calendario revela que cada selección jugará seis partidos, algo que no se había aclarado, por lo que cada fecha FIFA se disputarán dos encuentros, uno de local y otra de visitante. Nicaragua está ubicada en la Liga B y en el grupo D, un sector favorable en teoría, y debuta en casa contra San Vicente y las Granadinas el 5 de septiembre a las 6:00 p.m., según el calendario de la Concacaf.

Tres días después, la Azul y Blanco viaja a Suriname para enfrentarse al conjunto local a las 4:00 p.m., hora local. El 11 de octubre recibe a Dominica a las 9:00 p.m., según calendario, y visita a su mismo adversario el 14 del mismo mes. El 15 de noviembre abre en San Vicente y las Granadinas, a las 3:00 p.m., y culmina el 18 en Managua ante Suriname a las 8:00 p.m.

Todas son selecciones que Nicaragua enfrentó y derrotó en los últimos años en diferentes competencias. Por eso se espera que la Azul y Blanco termina como líder de grupo y ascienda a la Liga A donde se encuentran las potencias futbolísticas de Concacaf.