Selección de Futbol debuta en septiembre de local en la Liga de Naciones



Selección de Futbol debuta en septiembre de local en la Liga de Naciones

Todas son selecciones que Nicaragua enfrentó y derrotó en los últimos años en diferentes competencias

Selección de Futbol ante un gran reto. LAPRENSA/ AFP

El ascenso a la Liga A es el principal objetivo de la Selección de Futbol en la Liga B de Naciones, que dejó al equipo nacional en un grupo accesible en el sorteo de marzo y este martes el orden de los partidos del calendario de juego deparó un camino accesible al abrir de local contra el rival más fuerte, San Vicente y las Granadinas, algo importante pensando en la meta colectiva, y cierra en casa para sellar la clasificación en caso de ser necesario.

La Concacaf presentó este martes las fechas y horarios de la fase de grupo, que despega en septiembre. Desde el principio la rector del futbol regional explicó que la primera jornada de las tres Ligas (A, B y C) se disputará en cada fecha FIFA (septiembre, octubre y noviembre) después de la Copa Oro.

Lea: Henry Duarte: “Richard Rodríguez está en los planes a futuro”

El calendario revela que cada selección jugará seis partidos, algo que no se había aclarado, por lo que cada fecha FIFA se disputarán dos encuentros, uno de local y otra de visitante. Nicaragua está ubicada en la Liga B y en el grupo D, un sector favorable en teoría, y debuta en casa contra San Vicente y las Granadinas el 5 de septiembre a las 6:00 p.m., según el calendario de la Concacaf.

Tres días después, la Azul y Blanco viaja a Suriname para enfrentarse al conjunto local a las 4:00 p.m., hora local. El 11 de octubre recibe a Dominica a las 9:00 p.m., según calendario, y visita a su mismo adversario el 14 del mismo mes. El 15 de noviembre abre en San Vicente y las Granadinas, a las 3:00 p.m., y culmina el 18 en Managua ante Suriname a las 8:00 p.m.

Todas son selecciones que Nicaragua enfrentó y derrotó en los últimos años en diferentes competencias. Por eso se espera que la Azul y Blanco termina como líder de grupo y ascienda a la Liga A donde se encuentran las potencias futbolísticas de Concacaf.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/06/2019 11:00 PM

EE.UU., aliado fundamental

Opinión
EE.UU., aliado fundamental

Se deduce la negociación ha sido con EE. UU., el gran capital como bisagra, Vaticano y OEA, de amigables componedores, y Alianza Cívica para denuncias..

17/06/2019 11:00 PM

Los eventos clave de junio

Editorial
Los eventos clave de junio

El régimen orteguista también se comprometió en esos acuerdos a respetar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos..

17/06/2019 11:00 PM

¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Opinión
¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Exceptuamos el fenómeno de los precios domésticos de productos exportables (carnes, lácteos, frijoles, café), los que siguieron el ritmo de los precios de exportación..

17/06/2019 11:00 PM

Congreso o circo

Columna del día
Congreso o circo

En el congreso de marras se han aprobado leyes monstruosas como la Ley 840 del fantasioso canal interoceánico del chino Wang Jing..

17/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Deportes
Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Los nicas perdieron ante Costa Rica. Esa no es la novedad. Lo lamentable fue la pobre presentación de los pinoleros que lucieron desorientados..

17/06/2019 11:00 PM

Nicaragüense Sema Nancy espera dar lo mejor de si en los Juegos Panamericanos

Deportes
Nicaragüense Sema Nancy espera dar lo mejor de si en los Juegos Panamericanos

Además del deporte, Sema Nancy Ludrick también le ha dedicado tiempo a sus estudios. Actualmente cursa el segundo año de la carrera de Mercadotecnica los sábados, la cual espera culminarla...

x