14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jefferson Cascante y Anielka Alonzo esta mañana luego de sus prácticas en la cancha de voleibol playa del IND. Foto Rosa Membreño.

Nicas se alistan para Mundial de Voleibol Playa Sub-21 en Tailandia

Los cuatro atletas entrenan de lunes a sábado al mando del entrenador cubano Erasmo Palomo.

En junio venidero, el voleibol playa pinolero se alista para otro reto. Se trata del Mundial de Voleibol Playa Sub-21 en Tailandia. Para eso, Nicaragua competirá con dos parejas, una femenina y otra masculina.

“Es  la primera vez que iré a Mundial.  Es una gran oportunidad como atleta y persona por la experiencia que adquiriré. En mi caso, mi pareja de equipo será Lourdes Lugo”, explicó Anielka Alonzo, de 18 años de edad y originaria de  Nandaime, departamento de Granada.

Alonzo y Lugo vienen de competir en la  tercera fecha del Circuito Norceca (Norte, Centroamérica y del Caribe) de Voleibol Playa. Al evento fueron invitadas por lo que les sirvió de fogueo.

Los cuatro atletas entrenan de lunes a sábado, en la cancha de voleibol playa, ubicada en el Insituto Nicar agüense de Deportes (IND), al mando del entrenador cubano Erasmo Palomo, quien está a cargo de dicha disciplina desde el 2017.

En tanto, Jefferson Cascante tendrá como compañero de equipo a Denis López, quien viene de conquistar una medalla de plata en la cuarta parada del Circuito Norceca en Cuba. En mayo, cuando se  realizó la tercera fecha en Managua, quedó ubicado en el cuarto  puesto.

“Esta oportunidad que nos dieron la vamos a aprovechar al máximo. Estoy demasiado emocionado ya que solo había tenido experiencia a nivel centroamericano y otra competición en Argentina. Mi compañero de equipo será Denis López. Mi habilidad es el bloqueo por mi estatura. Denis tiene bastante experiencia y se ha desempeñado bien fuera del país. En el juego tenemos bastante comunicación”, contó Cascante, originario de San Juan del Sur.

De acuerdo a Cascante, actualmente estamos enfocados en el entrenamiento en “Estamos trabajando en el recibo, pasar y atacar. En el pase aún tenemos algunas fallas pero estamos trabajando”, agregó Cascante, estudiante de la Preparatoria en la UNAN-Managua.

Tanto Alonzo como Cascante aseguraron entrenar voleibol desde los nueve años de edad en sus respectivos municipios.

Alonzo estudia segundo año de la carrera de Contabilidad Pública y Finanzas en la UNAN-Managua.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí