14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alvarado tiene 30 años y no se ha sentido cómodo en las 108 libras. LAPRENSA/AFP

¡Contra Hiroto no! Félix Alvarado buscará en su siguiente combate la unificación

Curiosamente, Félix Alvarado ha confesado que no se ha recuperado bien en sus dos últimas presentaciones. No obstante, si él no lo dice nadie sería capaz de cuestionarle nada. Su entrega ha sido igual que siempre y su ritmo de golpes se ha mantenido. A sus 30 años no quiere ver pasar el tiempo sin […]

Curiosamente, Félix Alvarado ha confesado que no se ha recuperado bien en sus dos últimas presentaciones. No obstante, si él no lo dice nadie sería capaz de cuestionarle nada. Su entrega ha sido igual que siempre y su ritmo de golpes se ha mantenido. A sus 30 años no quiere ver pasar el tiempo sin haber logrado dos cosas: dejar una huella y llenarse los bolsillos de dinero para asegurar su futuro. Y es por eso que ha revelado su interés por unificar los cetros de las 108 libras antes de saltar a las 112.

El campeón ha sido claro en sus declaraciones: “Quiero volver a Japón. Creo que con Hiroto Kyoguchi tendría una mejor bolsa y con Ángel Acosta lograría una mayor atención mediática”. También saltó a la vista que el campeón del CMB (Ken Shiro) estuvo presente en el evento contra Reiya Konishi.

Te puede interesar: ¡Duro de matar! Félix Alvarado defiende su corona en Japón por decisión ante Reiya Konishi

Alvarado no le tiene miedo a nada y confía mucho en su capacidad de asimilación y ritmo frenético para embestir a cualquier oponente. No obstante, le conviene cualquiera que no sea Kyoguchi. Aunque su récord de 12 victorias sin derrotas y nueve nocauts parece discreto, es un peleador que integra la buena técnica, pegada e inteligencia, además que tiene una gran proyección. Diferentes páginas especializadas en boxeo como ESPN colocan a Ken Shiro como el mejor en las 108 libras, lo hacen por su trayectoria, pero tarde o temprano Kyoguchi tomará esa estafeta. Solamente tiene cinco meses como campeón de las 108 libras al noquear a Hekkie Budler.

El caso de Ken Shiro podría representar la opción que busca Alvarado. 15 victorias sin derrotas y ocho nocauts. También posee cinco defensas del título del CMB, un cetro que brinda mayor exposición mediática. El Chico Fantástico, como se le conoce a Shiro, saltaría como favorito ante Alvarado, sin embargo, el riesgo sería más calculado y le daría las dos cosas que desea el pinolero: buena bolsa y pelear otra vez en Japón.

Lea además: ¡Máquina de destrucción! Félix Alvarado noquea a 15 de sus últimos 16 oponentes

Acosta sería otra opción a tomar en cuenta, un pugilista con características similares a Alvarado, pero no habría una gran bolsa.

Deportes Félix Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí