Julio «el Gigante» Mendoza saltará como favorito para vencer a Ricardo Astuvilca

El tiempo estaba pasando lentamente para el muchacho de Jinotega (Julio Mendoza). No había subido al ring en un año y cuatro meses. La espera terminó y, este martes, partió a Perú junto a su promotor Marcelo Sánchez y su entrenador Hamilton Rodríguez en la búsqueda del título “Gold” de la Asociación Mundial de Boxeo […]

Julio Mendoza y su entrenador Hamilton Rodríguez. LAPRENSA/CORTESÍA

El tiempo estaba pasando lentamente para el muchacho de Jinotega (Julio Mendoza). No había subido al ring en un año y cuatro meses. La espera terminó y, este martes, partió a Perú junto a su promotor Marcelo Sánchez y su entrenador Hamilton Rodríguez en la búsqueda del título “Gold” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 105 libras. El oponente será Ricardo Astuvilca el 25 de mayo en Lima.

El ganador del combate enfrentará al ranqueado número uno del organismo, actualmente en manos de José Argumedo y, posteriormente, de pasar ese obstáculo irían por el campeón: CP Freshmart. Mendoza tenía más de dos meses preparándose para este combate debido a que se canceló en su momento, pero el clasificado mundial no tiró su adiestramiento, sino que se concentró en continuarlo y esperar el llamado nuevamente.

El Gigante se marchó dos libras encima de la categoría, nunca ha tenido problemas en el pesaje y aunque posee cuatro derrotas, una de ellas contra el excampeón José Argumedo, tiene más recorrido y rivales de calidad que Astuvilca, quien podría ser una falsa realidad. El peruano tiene 19 victorias sin derrotas, pero los récords de sus contrincantes son para llorar.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: