14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el momento cuando la presa política, Maria Adilia Peralta Cerrato llega a su casa en Masaya. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Corte Interamericana de Derechos Humanos adopta medidas provisionales para 17 presos políticos en Nicaragua

Cristhian Fajardo Caballero, Yubrank Suazo Herrera, Edwin José Carcache Dávila, Medardo Mairena Sequeira, Mario Lener Fonseca Díaz y los periodistas Miguel Mora Barberena y Lucía Pineda Ubau son algunos de los beneficiados

La Corte Interamericana de Derechos Humanos atendió este martes la solicitud que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de adoptar medidas provisionales para 17 presos políticos en Nicaragua.

El Secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, dijo a través de su Twitter que las medidas provisionales son para Kevin Rodrigo Espinoza Gutiérrez, Cristhian Fajardo Caballero, Yubrank Suazo Herrera, Edwin José Carcache Dávila, Medardo Mairena Sequeira, Mario Lener Fonseca Díaz, Ricardo Baltodano, Jaime Ramón Toledo, Julio José Ampie Machado, Reynaldo Lira Luquez, a los periodistas Miguel Mora Barberena y Lucía Pineda Ubau, la líder estudiantil Amaya Eva Coppens Zamora, Olesia Auxiliadora Muñoz Pavón, Tania Verónica Muñoz Pavón, María Adilia Peralta Serrato e Irlanda Jérez Barrera.

Sin embargo, de los 17 presos políticos que fueron beneficiados por estas medidas, 12 todavía continúan en la cárcel.

Según Abrão, “esta es la primera decisión que toma un tribunal internacional por motivo de las medidas cautelares y las denuncias que realizó la CIDH en materia de las prisiones arbitrarias y protección a los derechas de los presos políticos en Nicaragua”.

Además, según el comunicado, se acordó que, previa aquiescencia del Estado de Nicaragua, una delegación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos visite las cárceles La Esperanza y La Modelo o el lugar donde se encuentren los presos políticos que fueron beneficiados con esta solicitud.

Nacionales CIDH presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí