Madre del preso político Nahiroby Olivas, denuncia amenazas de orteguistas



Madre del preso político Nahiroby Olivas, denuncia amenazas de orteguistas

Jackeline Dávila, relató que las intimidaciones surgen porque ella levanta su voz, para exigir la liberación de su hijo que fue detenido el pasado 25 de agosto del 2018 junto a otros seis líderes estudiantiles de León,

22/05/2019

Jackeline Valdivia, madre del preso político y líder estudiantil de León, Nahiroby Olivas, denunció esta mañana que simpatizantes orteguistas han intensificado las amenazas contra ella, a través de mensajes anónimos y teme que sea detenida para inventarle cualquier delito.

Según Valdivia, las intimidaciones surgen porque ella levanta su voz, para exigir la liberación de su hijo que fue detenido el pasado 25 de agosto del 2018 junto a otros seis líderes estudiantiles de León, a quienes la Policía Orteguista, PO, acusa de los delitos de terrorismo, homicidio, secuestro, robo con intimidación y quema de las instalaciones del Centro Universitario de la Universidad Nacional, CUUN.

“Me andan dando seguimiento en todo lo que hago, (ellos) quieren plantarme droga, ponerme armas, dinero, para hacerme pasar que estoy cometiendo un delito, pero las personas que me conocen saben quien soy yo. Lo que ellos quieren es encarcelarme y lo único que he hecho es levantar la voz por mi hijo, un estudiante de la carrera de derecho que está secuestrado desde hace nueve meses. Quiero hacer esta denuncia pública por cualquier cosa que me pase”, expresó Jackeline Valdivia.

Además denunció que su casa está siendo asediada por orteguistas que llegan a parquearse cerca de su vivienda, y en algunos casos preguntan quiénes viven con ella. “Ellos saben que yo no permanezco en mi casa, hay una persona que permanece ahí, y corre riesgo ella, porque pueden pensar que estoy en la casa y le hagan daño a esta persona que me la está cuidando”. Asimismo dijo que ha recibido mensajes en donde le manifiestan que ya saben dónde se mantiene, lo que hace, a qué hora regresa a su vivienda, y que sepa a lo que se atiene.

Valdivia enfatizó que ella no está cometiendo ningún delito al denunciar el arresto ilegal de su hijo, Nahiroby Olivas, los golpes y torturas que sufre en el Sistema Penitenciario La Modelo. “Ninguno me ha dado la cara, solo envían mensajes anónimos, como todo cobarde, Hasta hoy hago público esto, porque el asedio que hay para los familiares de los secuestrados políticos es alto. No estoy cometiendo ningún delito mas que alzar la voz por mi hijo,  así  como él lo esta haciendo por Nicaragua”, expresó.

Además: Acusan de asesinato agravado a dos de los siete líderes universitarios detenidos en León.

Finalizó diciendo, “no les tengo miedo, déjennos vivir tranquilos, independientemente de las amenazas vamos a seguir levantando la voz, porque es lo único que nos queda”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/06/2019 11:00 PM

Nicaragüense Fernando Acevedo se alista para Juegos Parapanamericanos en Lima

Deportes

Fue en el 2015 cuando Fernando asistió a sus primeros Juegos Parapanamericanos, efectuados en Toronto y en donde se alzó con una medalla de bronce...

25/06/2019 11:00 PM

Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

Opinión
Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

La implementación de inteligencia artificial llegará a sustituir muchas plazas de trabajo en un futuro, sin embargo, existen procesos y tareas que seguirán dependiendo de los humanos...

25/06/2019 11:00 PM

Infierno en Filadelfia

Economía
Infierno en Filadelfia

Esta planta de Philadelphia Energy Solutions procesaba diariamente 335 mil barriles de crudo. El dantesco incendio que se originó en un tanque de propano-butano podía ser visto, nítidamente, desde c..

25/06/2019 11:00 PM

Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

Economía
Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

En la edición del 2018, los consultados aseguraron que los riesgos medioambientales y de cambio climático eran la principal amenaza del crecimiento de las empresas, seguido del regreso al territorial..

25/06/2019 11:00 PM

Dolorosa transición de la OEA

Opinión
Dolorosa transición de la OEA

La mayoría de países han asumido la solución pacífica de controversias, priorizando los derechos humanos como estandarte dentro del sistema democráticos interamericano..

25/06/2019 11:00 PM

La estratagema del cansancio

Columna del día
La estratagema del cansancio

La estratagema del cansancio hasta el momento ha producido importantes réditos al régimen, veremos quién se cansa primero: el pueblo nicaragüense en sus ansias de libertad, la comunidad internacion..

x