14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ganadero Manuel de Jesús Orozco fue asesinado durante un asalto en Jinotega. LAPRENSA/CORTESÍA

Reportan dos homicidios en el departamento de Jinotega

Un comerciante de ganado fue baleado por asaltantes en El Cuá, mientras que un joven fue acuchillado en San Rafael del Norte

Manuel de Jesús Orozco, de aproximadamente 58 años, fue asesinado a balazos en una comunidad del municipio El Cuá, en Jinotega, mientras que el cadáver acuchillado de Ignacio Blandón Cruz, de unos 35 años, fue hallado en una finca del municipio de San Rafael del Norte. En ambos casos, la Policía sigue averiguando las circunstancias en las cuales ocurrieron los crímenes.

Reportes extraoficiales señalan que Orozco habría sido asesinado al mediodía del martes 21 de mayo por al menos tres elementos armados que lo asaltaron en el sector conocido como Corral de Piedra, jurisdicción de La Pita-El Carmen, municipio El Cuá.

Lea además: Matan a una mujer de una puñalada en el pecho en Wiwilí, Jinotega

Orozco, dedicado a la compraventa de ganado, se movilizaba en una moto que conducía su sobrino, identificado preliminarmente como Nolvis Orozco Centeno, de 29 años y, cuando llegaron a Corral de Piedra, fueron interceptados por los asaltantes quienes los obligaron a detener la marcha de la motocicleta.

Lea también: Matan a machetazos a dos personas, entre ellas un niño, en San José de Bocay, Jinotega

Uno de los ladrones disparó contra el comerciante de ganado, impactándole al menos tres balazos que lo mataron de inmediato. Acto seguido, los armados le despojaron de casi 40,000 córdobas en efectivo; mientras que al sobrino —quien presuntamente salió ileso— le despojaron de otros 13,000 córdobas.

Hallan cadáver

Mientras tanto, en la comunidad La Providencia, del municipio de San Rafael del Norte, la mañana de este miércoles 22 de mayo fue encontrado el cuerpo de Blandón Cruz, el cual presentaba múltiples puñaladas.

Puede leer: Asesinan a dos hombres a balazos en municipios de Jinotega

La Policía llegó al sitio y, en sus averiguaciones determinó de manera preliminar que Blandón Cruz fue visto antes tomando licor en compañía de unos hombres identificados únicamente como Ángel y “El Negro” Zamora, de apellidos todavía imprecisos, quienes están siendo buscados como sospechosos del crimen.

El incremento de muertes por homicidio continúa siendo una de las principales preocupaciones en el departamento de Jinotega, donde este mes han ocurrido al menos ocho crímenes de ese tipo.

Departamentales Homicidios Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí