Reportan dos homicidios en el departamento de Jinotega



Reportan dos homicidios en el departamento de Jinotega

Un comerciante de ganado fue baleado por asaltantes en El Cuá, mientras que un joven fue acuchillado en San Rafael del Norte

El ganadero Manuel de Jesús Orozco fue asesinado durante un asalto en Jinotega. LAPRENSA/CORTESÍA

Manuel de Jesús Orozco, de aproximadamente 58 años, fue asesinado a balazos en una comunidad del municipio El Cuá, en Jinotega, mientras que el cadáver acuchillado de Ignacio Blandón Cruz, de unos 35 años, fue hallado en una finca del municipio de San Rafael del Norte. En ambos casos, la Policía sigue averiguando las circunstancias en las cuales ocurrieron los crímenes.

Reportes extraoficiales señalan que Orozco habría sido asesinado al mediodía del martes 21 de mayo por al menos tres elementos armados que lo asaltaron en el sector conocido como Corral de Piedra, jurisdicción de La Pita-El Carmen, municipio El Cuá.

Lea además: Matan a una mujer de una puñalada en el pecho en Wiwilí, Jinotega

Orozco, dedicado a la compraventa de ganado, se movilizaba en una moto que conducía su sobrino, identificado preliminarmente como Nolvis Orozco Centeno, de 29 años y, cuando llegaron a Corral de Piedra, fueron interceptados por los asaltantes quienes los obligaron a detener la marcha de la motocicleta.

Lea también: Matan a machetazos a dos personas, entre ellas un niño, en San José de Bocay, Jinotega

Uno de los ladrones disparó contra el comerciante de ganado, impactándole al menos tres balazos que lo mataron de inmediato. Acto seguido, los armados le despojaron de casi 40,000 córdobas en efectivo; mientras que al sobrino —quien presuntamente salió ileso— le despojaron de otros 13,000 córdobas.

Hallan cadáver

Mientras tanto, en la comunidad La Providencia, del municipio de San Rafael del Norte, la mañana de este miércoles 22 de mayo fue encontrado el cuerpo de Blandón Cruz, el cual presentaba múltiples puñaladas.

Puede leer: Asesinan a dos hombres a balazos en municipios de Jinotega

La Policía llegó al sitio y, en sus averiguaciones determinó de manera preliminar que Blandón Cruz fue visto antes tomando licor en compañía de unos hombres identificados únicamente como Ángel y “El Negro” Zamora, de apellidos todavía imprecisos, quienes están siendo buscados como sospechosos del crimen.

El incremento de muertes por homicidio continúa siendo una de las principales preocupaciones en el departamento de Jinotega, donde este mes han ocurrido al menos ocho crímenes de ese tipo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x