14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Duarte se reunirá con Luis Fernando Copete este jueves para definir su futuro en la Selección de Futbol

Todo apunta al que el central pasará esa prueba con el seleccionador y será incluido en la lista de 23 para Copa Oro

Luis Fernando Copete arriba este jueves al país desde Bolivia. El central se trasladará del Aeropuerto Internacional de Managua al hotel capitalino donde se reconcentra la Azul y Blanco. Ahí lo espera el seleccionador Henry Duarte quien tendrá una conversación con él para decidir se une al grupo o queda descartado para Copa Oro.

Lea: Messi, Agüero, Di María y Dybala: la lista de Argentina para Copa América y amistoso contra Nicaragua

Todo apunta a que Copete se quedará en la Selección. “Dependiendo de los puntos que hablemos él tendrá una oportunidad dentro de la Selección”, señaló el seleccionador este miércoles, tras finalizar el tercer día de entrenamiento de la Selección de Futbol.

Duarte solicitó este encuentro con el central para reiterar que quiere su compromiso absoluto en la Selección. El técnico tico piensa que el jugador no está igual de entregado porque en marzo llegó tarde a la reconcentración y quedó fuera para el último duelo de Liga de Naciones.

Una molestia leve

Copete quiere estar en la Azul y Blanco y aunque aclare toda si situación con Duarte es duda. El central no ha jugado en las últimas dos semanas con el Always Ready por una lesión. Aún está en tratamiento y evoluciona bien pero no ha trabajado en el campo para ver si no siente molestia.

Será sometido a un examen para determinar si la parte afecta está bien o necesita reposo para evitar un mayor daño. Ese chequeo, sumado al del doctor de la Selección, determinará si está en condiciones para ser seleccionado. Copete cree que podrá estar al cien por ciento para el 7 de julio contra Argentina.

Moreno, el último en llegar

Carlos Chavarría ingresa al país este domingo desde Irán para incorporarse a la Azul y Blanco. El último que se unirá al grupo será el delantero Jaime Moreno porque debe jugar la Copa Sudamericana con el Deportivo Lara de Venezuela. El partido de ida es este jueves y la vuelta la próxima semana.

Los seleccionados del Real Estelí (Marlon López, Josué Quijano, Manuel Rosas, Luis Manuel Galeano y Jorge Betancur) y los del Managua FC (Justo Lorente, Ulises Pozo, Camphers Pérez y Agenor Báez) regresan este miércoles a sus clubes para disputar la Final del Torneo de Clausura de Liga Primera.

El resto del plantel se queda trabajando y el seleccionador decidirá los tres que saldrán para recortar la lista a 23 jugadores. Duarte aseguró que el 2 de junio se reportarán los elegidos para la Copa Oro y el amistoso ante el Argentina el 7 de junio. El equipo viaja el 4 hacia San José, Buenos Aires.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí