Selección de beisbol de Nicaragua se fogueará con Cuba

Frente a Cuba se realizaría del 26 al 30 de junio y además del Estadio Nacional Dennis Martínez, se jugaría también fuera de Managua.

Cuba vino por última vez el año pasado a jugar contra Nicaragua. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

La Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua estará presente en los Juegos Panamericanos de Lima a finales de julio, planea sostener de dos a tres series de fogueo antes de viajar y la primera de ellas será frente a la siempre poderosa novena de Cuba.

Frente a Cuba se jugaría del 26 al 30 de junio y a diferencia de las últimas series internacionales, esta vez no solo tendrá como escenario el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Lea: Cuba se salva en el noveno inning y completa barrida

Aunque no está cien por ciento definidos, se habla de realizar partidos en Matagalpa, Juigalpa y León, en donde se esperan las mejores entradas, las cuales ayudarán a costear los gastos de alimentación, transporte y logística del equipo antillano.

Cuba es un excelente termómetro para nuestro equipo. Aunque ya no son los “monstruos”, todavía son un equipo de primera línea y será de mucha exigencia para nuestro conjunto.

Los juegos de preparación son vitales para hacer ajustes en el equipo, desde la selección más justa del personal, hasta el adiestramiento de los jugadores, y en julio existe la posibilidad de pegarle la visita a Cuba y recibir a Argentina en Nicaragua. Además, Panamá siempre es una posibilidad al alcance.

El torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Lima será del 29 de julio al 4 de agosto.

Cuba vino por última vez el año pasado y barrió una serie de tres partidos, la cual extendió a 21 la cadena de juegos amistosos entre estos dos equipos sin que Nicaragua conozca la victoria. En este trayecto el mejor resultado es un empate 1-1 en el viejo Estadio Nacional en 2012, con Berman Espinoza en el box.