Conimipyme dice no al paro nacional bajo la excusa del compromiso de reactivar la economía - La Prensa



Conimipyme dice no al paro nacional bajo la excusa del compromiso de reactivar la economía

Hasta ahora Leonardo Torres, como presidente de Conimipyme, no  ha condenado las evidentes violaciones de derechos humanos en Nicaragua ni tampoco ha demando una respuesta a la crisis política

Leonardo Torres, presidente de Conimipyme, durante su participación en el diálogo nacional. LA PRENSA/ CORTESÍA CEN

Leonardo Torres, presidente de Conimipyme, durante su participación en el diálogo nacional. LA PRENSA/ CORTESÍA CEN

El Consejo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Nicaragüense (C0nimpyme), dirigido por Leonardo Torres, aliado del régimen de Daniel Ortega, instó a las organizaciones políticas, económicas y sociales del país a contribuir a la estabilidad y tranquilidad en víspera del paro nacional que se realizará mañana para exigir  a la dictadura que cumpla con la liberación de los presos políticos y cumpla los compromisos asumidos en la mesa de negociación.

En el comunicado, dicho gremio expresó su firme disposición “de  continuar reactivando la economía y la producción nacional para proteger el empleo actual, generar nuevo empleo y garantizar la seguridad alimentaria y el sustento digno de nuestras familias”, en un discurso muy similar al que maneja la dictadura orteguista.

Lea: FSLN ratifica a Leonardo Torres en directiva del BCN, pese a señalamiento de que no cumple requisitos para el cargo

A criterio de Conimipyme “ya suficiente daño le hemos ocasionado a la economía y al futuro de nuestras próximas
generaciones. Nicaragua y los Nicaragüenses nos merecemos un mejor país para todos”.

Torres dijo a LA PRENSA que los paros de labores no son una solución para el país y que por esa razón ellos no se suman a esa iniciativa.

Lea:Conimipyme pide su silla en la mesa de diálogo

“Nosotros desde Conimipyme apoyamos directamente el diálogo, consideramos que el diálogo es la única vía, por el otro lado hay sectores extremista que se quieren imponerse, y en nuestro caso las mipymes no tenemos reservas, ni provisiones, el día que no se trabaja para la pequeña empresa significa no llevar pan a la casa, por eso no creemos que esa sea la solución, si esta fuera la solución ahí estaríamos, pero estamos convencido, he visto economistas que lo dicen y la misma empresa lo sabe, que el paro no es una solución”, dijo Torres.

Sostuvo que lo primordial en este tiempo es proteger el empleo y generar nuevos puestos de trabajo, para que poder adquisitivo no se reduzca más.

Lea:Conimipyme buscará trato diferenciado con reforma al INSS

“El Conimipyme desde el año pasado ha tratado de reactivar la economía de Nicaragua, nos preocupa la cantidad de miles de desempleados, eso es peligrosísimo para Nicaragua, creemos que en eso nos debemos enfocar”, añadió.

Por otra parte Torres dijo que son muy respetuosos de las decisiones y quien quiera sumarse al paro, es su decisión.

“Por ejemplo, los mercados se ha tratado de mantener siempre activo, de llevar precio justo, siempre quien vende más barato es el que vende más, y la idea es que no dejemos caer la economía, que mantengamos la actividad, proteger la economía de Nicaragua es necesario, estamos mal acostumbrado a construir y destruir y después volver al mismo ciclo, eso ya no debe ser así, pero igual respetamos quien se quiera unir”, dijo Torres.

Por años el Conimipyme estuvo marginado por el régimen de Ortega, pero tras ruptura con el Cosep, el gobierno se volvió aliado de dicha organización, al punto que premió a Torres con una silla en el consejo directivo del Banco Central de Nicaragua.

Hasta ahora Torres  no  ha condenado las evidentes violaciones de derechos humanos en Nicaragua ni tampoco ha demando una respuesta a la crisis política a través de elecciones anticipadas, pese a que es esta inestabilidad lo que tiene a la economía sumergida por segundo año en una profunda recesión, que amenaza con extenderse hasta 2020.

En su comunicado, la organización afín al régimen, afirma: ” Es Muy Fácil Destruir……..Pero es más Difícil Construir”.

De igual forma la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (Unag), otro aliado del régimen sacó un pronunciamiento donde dice: “rechazamos cualquier acción que provoque inestabilidad e inseguridad en la realización de nuestras labores cotidianas”.

También el Consejo Nacional de Cooperativo (Conacoop) dijo: “no podemos darnos el lujo de dejar de trabajar y aportar al empleo de Nicaragua, cuando somos un movimiento de 5,100 cooperativas y 300 mil familias con una ocupación de 400 mil personas”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/06/2019 09:01 AM

Presidente Donald Trump asegura que una guerra contra Irán “no duraría mucho”

Internacionales
Presidente Donald Trump asegura que una guerra contra Irán “no duraría mucho”

Trump se ha mostrado tanto duro como conciliatorio: al decir que todas las opciones están sobre la mesa y amenazar con nuevas sanciones, pero ofrecer a la vez diálogo..

26/06/2019 08:44 AM

Autoridades nicaragüenses entregan a Costa Rica a cuatro supuestos miembros del Estado Islámico

Nacionales
Autoridades nicaragüenses entregan a Costa Rica a cuatro supuestos miembros del Estado Islámico

Los sujetos fueron capturados el mismo martes por el Ejército de Nicaragua, quien los entregó a la Policía Orteguista (PO) para su respectiva deportación..

26/06/2019 07:59 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de junio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de junio)

Luis Almagro defiende y elogia al dictador Daniel Ortega; régimen de Daniel Ortega oculta cifras sobre finanzas del Seguro Social; detienen a cuatro supuestos terroristas de ISIS en Nicaragua ..

26/06/2019 07:32 AM

Cheslor Cuthbert disparó dos hits y se elevó a .304 de promedio

Deportes
Cheslor Cuthbert disparó dos hits y se elevó a .304 de promedio

Cheslor Cuthbert se fue de 5-2, con una anotada este martes y mejoró a .304 su promedio, en medio de una espectacular victoria conseguida por los Royals ..

25/06/2019 11:00 PM

Nicaragüense Fernando Acevedo se alista para Juegos Parapanamericanos en Lima

Deportes

Fue en el 2015 cuando Fernando asistió a sus primeros Juegos Parapanamericanos, efectuados en Toronto y en donde se alzó con una medalla de bronce...

25/06/2019 11:00 PM

Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

Opinión
Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

La implementación de inteligencia artificial llegará a sustituir muchas plazas de trabajo en un futuro, sin embargo, existen procesos y tareas que seguirán dependiendo de los humanos...

x