14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Leonardo Torres, presidente de Conimipyme, durante su participación en el diálogo nacional. LA PRENSA/ CORTESÍA CEN

Leonardo Torres, presidente de Conimipyme, durante su participación en el diálogo nacional. LA PRENSA/ CORTESÍA CEN

Conimipyme dice no al paro nacional bajo la excusa del compromiso de reactivar la economía

Hasta ahora Leonardo Torres, como presidente de Conimipyme, no  ha condenado las evidentes violaciones de derechos humanos en Nicaragua ni tampoco ha demando una respuesta a la crisis política

El Consejo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Nicaragüense (C0nimpyme), dirigido por Leonardo Torres, aliado del régimen de Daniel Ortega, instó a las organizaciones políticas, económicas y sociales del país a contribuir a la estabilidad y tranquilidad en víspera del paro nacional que se realizará mañana para exigir  a la dictadura que cumpla con la liberación de los presos políticos y cumpla los compromisos asumidos en la mesa de negociación.

En el comunicado, dicho gremio expresó su firme disposición “de  continuar reactivando la economía y la producción nacional para proteger el empleo actual, generar nuevo empleo y garantizar la seguridad alimentaria y el sustento digno de nuestras familias”, en un discurso muy similar al que maneja la dictadura orteguista.

Lea: FSLN ratifica a Leonardo Torres en directiva del BCN, pese a señalamiento de que no cumple requisitos para el cargo

A criterio de Conimipyme “ya suficiente daño le hemos ocasionado a la economía y al futuro de nuestras próximas
generaciones. Nicaragua y los Nicaragüenses nos merecemos un mejor país para todos”.

Torres dijo a LA PRENSA que los paros de labores no son una solución para el país y que por esa razón ellos no se suman a esa iniciativa.

Lea:Conimipyme pide su silla en la mesa de diálogo

“Nosotros desde Conimipyme apoyamos directamente el diálogo, consideramos que el diálogo es la única vía, por el otro lado hay sectores extremista que se quieren imponerse, y en nuestro caso las mipymes no tenemos reservas, ni provisiones, el día que no se trabaja para la pequeña empresa significa no llevar pan a la casa, por eso no creemos que esa sea la solución, si esta fuera la solución ahí estaríamos, pero estamos convencido, he visto economistas que lo dicen y la misma empresa lo sabe, que el paro no es una solución”, dijo Torres.

Sostuvo que lo primordial en este tiempo es proteger el empleo y generar nuevos puestos de trabajo, para que poder adquisitivo no se reduzca más.

Lea:Conimipyme buscará trato diferenciado con reforma al INSS

“El Conimipyme desde el año pasado ha tratado de reactivar la economía de Nicaragua, nos preocupa la cantidad de miles de desempleados, eso es peligrosísimo para Nicaragua, creemos que en eso nos debemos enfocar”, añadió.

Por otra parte Torres dijo que son muy respetuosos de las decisiones y quien quiera sumarse al paro, es su decisión.

“Por ejemplo, los mercados se ha tratado de mantener siempre activo, de llevar precio justo, siempre quien vende más barato es el que vende más, y la idea es que no dejemos caer la economía, que mantengamos la actividad, proteger la economía de Nicaragua es necesario, estamos mal acostumbrado a construir y destruir y después volver al mismo ciclo, eso ya no debe ser así, pero igual respetamos quien se quiera unir”, dijo Torres.

Por años el Conimipyme estuvo marginado por el régimen de Ortega, pero tras ruptura con el Cosep, el gobierno se volvió aliado de dicha organización, al punto que premió a Torres con una silla en el consejo directivo del Banco Central de Nicaragua.

Hasta ahora Torres  no  ha condenado las evidentes violaciones de derechos humanos en Nicaragua ni tampoco ha demando una respuesta a la crisis política a través de elecciones anticipadas, pese a que es esta inestabilidad lo que tiene a la economía sumergida por segundo año en una profunda recesión, que amenaza con extenderse hasta 2020.

En su comunicado, la organización afín al régimen, afirma: ” Es Muy Fácil Destruir……..Pero es más Difícil Construir”.

De igual forma la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (Unag), otro aliado del régimen sacó un pronunciamiento donde dice: “rechazamos cualquier acción que provoque inestabilidad e inseguridad en la realización de nuestras labores cotidianas”.

También el Consejo Nacional de Cooperativo (Conacoop) dijo: “no podemos darnos el lujo de dejar de trabajar y aportar al empleo de Nicaragua, cuando somos un movimiento de 5,100 cooperativas y 300 mil familias con una ocupación de 400 mil personas”.

Economía Conimipyme Nicaragua pymes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí