«Te abrazo Caribe», el carnaval poético que quiere divulgar los valores históricos, étnicos, literarios, culturales y turísticos

El evento es organizado por la Fundación Poetas en Orbita y se realizará este viernes 24 de mayo, a partir de las 2:00 p.m.

Foto de archivo del Carnaval de Mayo, en la ciudad de Bluefields. LA PRENSA/ARCHIVO/I. LACAYO

Todo listo para el Carnaval Poético, «Te abrazo Caribe», a realizarse este viernes 24 de mayo con la misión y objetivo de promover, contribuir y potenciar de manera sistemática la creación artística, individual y colectiva de los poetas de Nicaragua.

El evento es organizado por la Fundación Poetas en Orbita y será en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano. Brenda Martínez Saravia, presidenta de esta fundación, dice que en esta primera edición «participan en la lectura de poesía dedicada a la costa caribe alrededor de 40 escritores, tanto del caribe como del pacífico, estas lecturas serán en español, miskito e inglés.

Lea también: Con canciones a los mártires de abril clausura en Costa Rica el festival literario Centroamérica Cuenta 2019

Sobre el nombre de la actividad, Martínez Saravia, pensó en lo vibrante, colorida y apasionante de la costa caribe, y pensó en la palabra carnaval, y la palabra poética, «es porque habrá un desborde  de lectura y poesía, y te abrazo Caribe, es que nosotros los del pacífico estamos abrazando y acogiendo a esa parte de nuestro territorio nacional».

De su interés: Con música nacional, clásica y cristiana, más de 200 estudiantes le cantarán a las madres en su día

Para la fundación poder realizar la actividad «es muy gratificante», así como para su directora, ya que lo considera una forma de promocionar y divulgar los valores geográficos, históricos, étnicos, literarios, culturales y turísticos, de del Caribe, así como la poesía, música, baile y canto.

Martínez Saravia finaliza diciendo que piensan realizar otras ediciones, «queremos dejar establecido este carnaval poético de manera anual el quinto mes del año».

La Prensa/archivo/Diana Nivia

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: