14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto de archivo del Carnaval de Mayo, en la ciudad de Bluefields. LA PRENSA/ARCHIVO/I. LACAYO

“Te abrazo Caribe”, el carnaval poético que quiere divulgar los valores históricos, étnicos, literarios, culturales y turísticos

El evento es organizado por la Fundación Poetas en Orbita y se realizará este viernes 24 de mayo, a partir de las 2:00 p.m.

Todo listo para el Carnaval Poético, “Te abrazo Caribe”, a realizarse este viernes 24 de mayo con la misión y objetivo de promover, contribuir y potenciar de manera sistemática la creación artística, individual y colectiva de los poetas de Nicaragua.

El evento es organizado por la Fundación Poetas en Orbita y será en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano. Brenda Martínez Saravia, presidenta de esta fundación, dice que en esta primera edición “participan en la lectura de poesía dedicada a la costa caribe alrededor de 40 escritores, tanto del caribe como del pacífico, estas lecturas serán en español, miskito e inglés.

Lea también: Con canciones a los mártires de abril clausura en Costa Rica el festival literario Centroamérica Cuenta 2019

Sobre el nombre de la actividad, Martínez Saravia, pensó en lo vibrante, colorida y apasionante de la costa caribe, y pensó en la palabra carnaval, y la palabra poética, “es porque habrá un desborde  de lectura y poesía, y te abrazo Caribe, es que nosotros los del pacífico estamos abrazando y acogiendo a esa parte de nuestro territorio nacional”.

De su interés: Con música nacional, clásica y cristiana, más de 200 estudiantes le cantarán a las madres en su día

Para la fundación poder realizar la actividad “es muy gratificante”, así como para su directora, ya que lo considera una forma de promocionar y divulgar los valores geográficos, históricos, étnicos, literarios, culturales y turísticos, de del Caribe, así como la poesía, música, baile y canto.

Martínez Saravia finaliza diciendo que piensan realizar otras ediciones, “queremos dejar establecido este carnaval poético de manera anual el quinto mes del año”.

La Prensa/archivo/Diana Nivia

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí