14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
plan escolar,

Estudiantes de varios colegios de secundaria se unieron a las protestas contra el régimen de Ortega. LA PRENSA/ARCHIVO

Colegios privados de Managua suspenden clases este jueves, día del paro nacional

La información, difundida a través de comunicados y correos electrónicos, detalla que la medida busca garantizar la seguridad de los estudiantes

Diferentes colegios de Managua han anunciado que suspederán las clases el jueves 23 de mayo, día en que se realizará el paro nacional convocado por la Alianza Cívica para presionar al régimen a que libere a todos los presos políticos.

El Colegio Alemán Nicaragüense, donde estudian los nietos del dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, afirmó, por medio de un comunicado, que “por razones de seguridad para nuestra comunicad educativa, el Colegio Alemán Nicaragüense ha decidido suspender las clases”.

Hace un mes, este centro de educación privada atravesó por una polémica protagonizada por un grupo de estudiantes, quienes realizaron piquetes a favor del régimen orteguista.

Los colegios, por medio de comunicados y correos electrónicos, detallaron que la medida busca garantizar la seguridad de los estudiantes. Entre los colegios están: El Instituto Pedagógico La Salle, el Colegio Calasanz, la Academia Internacional Lincoln y el Colegio Americano Nicaragüense. La Universidad del Valle también anunció la suspensión de las cales para este jueves.

Lea además: Alianza Cívica anuncia oficialmente el paro nacional de 24 horas para este jueves

Valeska Valle, líder estudiantil y miembro de Alianza Cívica, aseguró que los universitarios están dispuestos a participar del paro, a pesar de que los rectores de las universidades públicas y algunas privadas los amenazaron con medidas disciplinarias.

En abril de 2018, los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Centroamericana (UCA), la Universidad de Managua (UdM) y la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) se unieron a la lucha cívica en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Los rectores, alineados al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sancionaron a los jóvenes y los expulsaron.

Puede leer: Estudiantes realizan un plantón en honor a Eddy Montes en el interior de la UCA

El paro nacional fue convocado por la Alianza Cívica en demanda de la liberación de los presos políticos y en honor a Eddy Montes, el preso político que fue asesinado por custodios de La Modelo el pasado jueves 16 de mayo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí