Estudiantes realizan un plantón en honor a Eddy Montes en el interior de la UCA

El plantón además es parte de la jornada de protestas que realizan opositores previo al paro nacional de 24 horas convocado por la Alianza Cívica para este jueves

de 23 años, y quedaron heridos de gravedad su hermano Kenner Murillo López y Javier Feliciano Cortés Castillo, este último primo político.

Estudiantes protestan en la UCA mientras son asediados por policías. LAPRENSA/Jader Flores

Un grupo de estudiantes universitarios realizó este miércoles un plantón en el interior de la Universidad Centroamericana (UCA) en homenaje al preso político Eddy Montes Praslin, asesinado el pasado 16 de mayo por custodios del Sistema Penitenciario Nacional, conocido como La Modelo.

El plantón además es parte de la jornada de protestas que realizan opositores previo al paro nacional de 24 horas convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para este jueves como una forma de presionar al dictador Daniel Ortega y que libere a todos los presos políticos.

Lea además: Antimotines rodean la UCA, mientras estudiantes realizan protesta relámpago en su interior

Afiches y pancartas con mensajes para Eddy Montes. LAPRENSA/Jader Flores

«Esta iniciativa del paro se tardó mucho, para esta fecha deberíamos llevar varios paros porque los paros son una expresión de unidad y resistencia cívica contra la dictadura», aseguró Javier Espinoza, el sonidista de las marchas de los autoconvocados.

«La presión internacional es la símil, es el equivalente a los tranques para el régimen», agregó.

Lea además: Manifestantes protestan dentro de los centros comerciales en Managua

Patrullas de la Policía Orteguista (PO), como de costumbre, se mantienen en los alrededores de la universidad mientras se realiza el plantón. Cuando pasan, los estudiantes les gritan «asesinos».

Plantón en la UCA. LAPRENSA/Jader Flores

«Eddy no murió, el gobierno lo mató», «No es un presidente, es un delincuente», «protestar es un derecho, reprimir es un delito» son parte de las consignas que los universitarios gritan desde el portón principal de la UCA donde se mantuvo el plantón, que estuvo adornado con banderas azul y blanco y pancartas con homenajes al reo político asesinado en La Modelo.