14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

Aborto en Estados Unidos: la batalla de los conservadores para ilegalizar la interrupción del embarazo

La Corte Suprema de mayoría conservadora, grupos de presión y varios estados con gobernadores republicanos están intentando que el aborto legal vuelva a ser discutido en la Corte Suprema

Alabama se convirtió recientemente en el último de 16 estados que este año han aprobado leyes restringiendo el derecho de la mujer a abortar

La gobernadora de estado, Kay Ivey, firmó la ley que entrará en vigor en seis meses si los tribunales no dicen lo contrario.

Pero, desde 1973, el aborto es legal en Estados Unidos.

Ese año, un fallo de la Corte Suprema sobre el conocido como el caso Roe vs. Wade estableció la legalidad del aborto hasta el momento en el que un feto pueda sobrevivir por sí solo fuera del útero.

Esto generalmente ocurre a partir de las 24 semanas de embarazo.

Pero la decisión siempre ha sido altamente controversial, y durante décadas, grupos “provida” y muchos políticos republicanos han liderado la batalla para frenar el aborto en el país.

Ahora, con la Corte Suprema de mayoría conservadora, grupos de presión y varios estados con gobernadores republicanos están intentando que el aborto legal vuelva a ser discutido en la Corte Suprema.

En este video te lo explicamos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

BBC News Mundo
Salud BBC Mundo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí