14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yader Balladares (centro primera fila) en el partido de vuelta. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LINAFA

Yader Balladares pieza importante en el regreso de Barrio México a Liga de Ascenso costarricense

El experimentado defensor será un legionario la próxima temporada en el futbol costarricense

El nicaragüense Yader Balladares fue una pieza importante en Barrio México, que este fin de semana logró el ascenso a la Segunda División de Costa Rica. El defensor granadino jugó de titular toda la eliminatoria, incluyendo los desafíos decisivos (2-1 global) contra Puntarenas San Luis, de un histórico de la Liga de Ascenso.

Con su experiencia y liderazgo defensivo, Balladares (32 años) fue decisivo en la obtención del campeonato que les permitirá regresa a la antesala del máximo circuito costarricenses, tras algunos años fuera del radar. Se espera que el jugador nacional se mantenga para esta temporada en la búsqueda del ascenso.

Por su buen rendimiento, el defensor granadino integró el once ideal de la Final elaborado por la Linafa, que es el ente organizador de la Liga Nacional de Futbol Aficionado.

Balladares, quien dejó en 2012 la Selección de Futbol por falta de condiciones logísticas, nació en Granada pero de pequeño se marchó a Costa Rica donde se formó en las inferiores del Saprissa. Jugó como nicaragüense en Generación Saprissa, entre otros equipos, de Liga de Ascenso tica entre 2007 y 2016. En el Clausura 2016 llegó al Ferretti donde se inscribió como nica y permaneció una temporada.

Deportes Yáder Balladares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí