14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fausto Suárez le saca nueve robos de ventaja a Darwin Sevilla en este liderato. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Podrá Fausto Suárez robar 40 bases este año?

El matagalpino Suárez lleva 21 robos y podría acabar con la hegemonía de los granadinos Darwin Sevilla e Iván Marín en el beisbol nacional.

La corona de los robos de bases ha sido secuestrada en los últimos años por los granadinos Darwin Sevilla e Iván Marín, pero esta temporada silenciosamente el matagalpino Fausto Suárez  ha tomado una considerable ventaja en el liderato y sí pisa el acelerador con más fuerza, podría convertirse en tan solo el séptimo robador de 40 colchonetas de nuestro beisbol.

Luego de 36 partidos, Suárez lleva 21 asaltos para superar a Sevilla, quien acumula 12.  A la primera vuelta le restan 15 juegos y la segunda etapa será de 15 desafíos, así que en total faltan 30 encuentros de temporada regular.

Lea además: Selección de beisbol de Nicaragua se fogueará con la de Cuba

Suárez lleva un ritmo para finalizar con 38 estafas, pero a medida que transcurre la campaña se hace más difícil robar por el desgaste natural, además que este tipo de jugadores son más propensos a golpearse por las constantes barridas y juego agresivo. A esto agreguemos que en la segunda vuelta el nivel de competencia crece. Así que será un reto para el matagalpino llegar a las 40, una cifra alcanzada únicamente por Marín en los últimos 25 años.

El récord de robos de en una temporada lo tiene un matagalpino que jugó siempre para los equipos de Managua, Sandy Moreno con 59, lo que parece fuera de alcance para Suárez en este momento.

Sí Suárez consigue llegar a las 40 estafas se unirá a un reducido club que lo componen Sandy, Marín, Gersán Jarquín, Jimmy Bolaños, Gregory Walters y Melvin Tercero. Jarquín lo inauguró con 46 asaltos en 1973.

De ese grupo, Sandy cruzó la barrera de las 40 tres veces y Marín lo ha hecho en dos oportunidades.

La mayor cantidad de robos de Suárez es una campaña es de 27 en 2016, cuando se creía estaba alcanzando la plenitud, pero en 2017 bajó a 12 y el año pasado solamente robó siete bases, antes de volver este año con el turbo integrado en sus piernas.

También: Boaco es una gradable sorpresa en esta temporada del beisbol

Líderes

Bateo: Juan Blandón ( Jin) .429

Jonrones: Víctor Duarte (Riv) y Edgard Montiel (Boe) 9

Anotadas: Omar Mendoza (Dan) 57

Empujadas: Dwight Britton (Cos) 44

Pitcheo: Carlos Estrella (Riv) 0.75

Victorias: Róger Marín (Boe) 9-1

Salvados: Jorge Bucardo (Dan) 8

Ponches: Ernesto Glasgow (Cos) 71

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí