14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez lanzó un inning perfecto ante Boston. LAPRENSA/ARCHIVO

JC Ramírez, más cerca de regresar a las Grandes Ligas

En abril de 2018 todo cambió para JC Ramírez. Después de una formidable transición de relevista a abridor en 2017, el nicaragüense se ganó un puesto en la rotación y finalizó con 11 victorias y 10 derrotas

En abril de 2018 todo cambió para JC Ramírez. Después de una formidable transición de relevista a abridor en 2017, el nicaragüense se ganó un puesto en la rotación y finalizó con 11 victorias y 10 derrotas. Hasta ahí, luego la fortaleza en su brazo se apagó y en 2018 su declive en velocidad era evidente, hasta que se sometió a la operación Tommy John y, ahora, Ramírez ya lanza en partidos interescuadras en el “Extended Spring Training “.

El “Extended Spring Training” funciona de abril a junio y está dirigido a jugadores sin equipos y en proceso de recuperación de lesiones. Según el periodista Jeff Fletcher del diario Orange County Register, “el Cubanito” tiene dos salidas de 45 lanzamientos en partidos interescuadras, reflejando mejorías y sintiéndose con mucha comodidad.

Te puede interesar: JC Ramírez evita arbitraje y firma por 1.9 millones de dólares para el 2019

Otro factor importante de cara al posible retorno a la gran carpa de Ramírez es el caos que vive el pitcheo abridor de Anaheim. En lo que va de la temporada han utilizado a 10 lanzadores como abridores, pero de los cinco que más han repetido en la rotación no existe ninguno con números decentes: Trevor Cahill (2-4, 6.43 de ERA), Matt Harvey (2-3, 6.35), Félix Peña (2-1, 3.30), Tyler Skaggs (4-4, 5.01) y Chris Stratton (0-2, 8.59).

Por otro lado, Alex Blandino de los Rojos de Cincinnati empezará pronto su recuperación en el mismo “Extended Spring Training”. El campo corto de raíces chontaleñas, sufrió en julio de 2018 una lesión en su rodilla derecha en una barrida en segunda base y, tras la operación, el retorno se ha convertido en un suplicio.

Deportes JC Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí