14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UNAN-Managua tiene su pase listo a la semifinal. Foto de Roberto Fonseca.

A definir llaves de la semifinal en futbol femenino de Primera División

En la fase hexagonal, Julissa Acevedo, de la UNAN-Managua, es la lider en goles con nueve.

A falta de una jornada de la etapa hexagonal, los conjuntos UNAN-Managua, Águilas de León, Diriangén FC y Real Estelí clasificaron a la semifinal del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Femenino de Primera División 2018-2019, informó la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

En la penúltima fecha de la hexagonal, el dramatismo fue el principal protagonista pues todos los duelos se denifieron por un gol.

En el choque de invictas, UNAN-Managua doblegó 1-0 a Águilas de León en el campo La Veranera por medio de un gol de Shanelly Treminio hasta el minuto 74.

En tanto, Eyding Talavera le dio la victoria a Real Estelí de 1-0 ante Diriangén FC, que se quejó  del arbitraje, en su página oficial de Facebook Club Diriangén Femenino. Talavera anotó en el minuto 85 el gol del triunfo, mientras que Deportivo Kolocho sorprendió a Managua FC al vencerlas 1-0 por medio de un gol de Azucena Gutiérrez al minuto 42.

“Real Estelí y Diriangén definirán los lugares tres y cuatro. Si Deportivo Kolocho gana por diferencia de 14 goles a Estelí pudiera “sustituirlo” en semifinales”, informó la Fenifut en un comunicado.

Fenifut agrega que “Las universitarias han ganado sus 12 partidos. Totalizan 80 goles anotados y tres permitidos”.

Así van

Con estos resultados, UNAN-Managua llegó a 4-0 y 12 puntos. Águilas de León 3-1 con nueve puntos. Diriangén FC 2-2 y Real Estelí con 2-2, ambos con seis puntos. Deportivo Kolocho con 1-3 y tres puntos. Managua FC con 0-4 y cero puntos.

Este domingo (9:00 a.m.), Real Estelí recibe a Deportivo Kolocho en el Estadio Independencia, y a la misma hora, pero en el Estadio Nacional de Futbol, UNAN-Managua recibe a Diriangén FC.  Y a las 11:00 a.m., en el Estadio Nacional de Futbol, Águilas de León y Managua FC.

En la fase hexagonal, Julissa Acevedo, de la UNAN-Managua, es la lider en goles con nueve.

Deportes UNAN Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí