14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
paro nacional

Trabajadores de la Alcaldía de Managua brindan mantenimiento a algunas calles de la capital. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Régimen de Daniel Ortega saca a trabajadores de la Alcaldía de Managua a reparar las calles en el día del paro nacional

Durante el recorrido que realizó LA PRENSA, se observó cómo los trabajadores acortan una de las dos vías de tránsito, para provocar que los pocos vehículos que circulan se sumen a una sola fila.

Trabajadores de la Alcaldía de Managua se tomaron diferentes puntos de la capital para reparar y limpiar calles, justo el mismo día en que se realiza el paro nacional, convocado por la Alianza Cívica.

Durante el recorrido que realizó LA PRENSA se observó cómo los trabajadores acortaban una de las dos vías de tránsito en los lugares que se apostaban, para provocar que los pocos vehículos que circulaban se sumaran a una sola fila.

Lee también:

Por ejemplo, el adoquinado que está en el Paseo de las Naciones Unidas (de Plaza España hacia el sur) ha permanecido en mal estado por años, sin embargo, este jueves la Alcaldía de Managua trabajó en mejorar el rodamiento al al lanzar arena sobre el lugar.

Por otro lado, en Carretera Norte, cerca de Enabas, un grupo de más de diez personas de la Alcaldía reparaba el pavimento de los dos carriles. Las acciones no generaron embotellamiento por la poca circulación de vehículos durante el día de hoy.

Grupo de trabajadores se han dispuesto a limpiar las calles de algunas zonas principales de la capital. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Policía ronda las calles de Managua

Asimismo, la Policía Orteguista ha realizado rondas en las principales calles de la capital a bordo de motocicletas, camionetas y hasta en unidades móviles de investigación, con el propósito de intimidar a los ciudadanos.

En las rotondas de Managua y frente a la Universidad Centroamericana (UCA), donde acostumbra estar la Policía, han duplicado la vigilancia.

La Alianza Cívica junto a otros organizaciones convocaron a paro nacional en protesta contra la dictadura de Ortega y como una manera de exigir la liberación de todos los presos políticos.

Nacionales Alcaldía de Managua Nicaragua Paro nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí