14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Patrullas de la Policía Orteguista han hecho rondas por las calles de Managua desde horas tempranas de este jueves. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Policía Orteguista fotografía a negocios que participan del paro nacional

"Pese a todo tipo de amenazas del régimen contra empresarios y comerciantes el paro ha sido un éxito en todo el país", dijo José Pallais, miembro de la Alianza Cívica

La Policía Orteguista y funcionarios de las alcaldías, tanto en Managua como en los departamentos del país, se han dedicado este jueves a fotografiar los negocios que se han sumado al paro nacional de 24 horas, confirmaron fuentes a LA PRENSA.

Supermercados La Colonia y sus 26 sucursales de todo el país se sumaron al paro, sin embargo, patrullas policiales han visitado sus instalaciones para tomar videos y fotos. “Es una manera de presionar para después tomar medidas represivas”, reportó una fuente del sector privado.

En León, varios restaurantes de comidas rápidas se han sumado al paro. “Incluso, un 60 por ciento del mercado de la ciudad está en paro, pero están viniendo funcionarios de la alcaldía a intimidar de que les van a quitar licencias a los comerciantes”, reportó a LA PRENSA un comerciante en paro.

Lea también: EN VIVO | Paradas de buses vacías y negocios cerrados, así se desarrolla el paro nacional de este jueves

La Alianza Cívica convocó este jueves a un paro nacional como medida de presión al régimen del dictador, Daniel Ortega, quien se niega a ceder una salida pacífica y constitucional a la crisis sociopolítica que afecta a Nicaragua desde abril de 2018.

Por su parte, la Alianza Cívica, la organización opositora que promueve el paro dijo que pese a las amenazas del régimen ya considera un éxito el proceso del paro nacional.

“Pese a todo tipo de amenazas del régimen contra empresarios y comerciantes el paro ha sido un éxito en todo el país. El régimen anda asediando, esto demuestra que cada vez están más solos y la población le demuestra que no quiere más este sistema de gobierno”, dijo José Pallais, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Política crisis en Ncaragua Daniel Ortega Paro nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí