Encuentran el cadáver de una joven en una finca de Jalapa, Nueva Segovia

El hallazgo del cadáver de la joven lo hizo un campesino identificado únicamente como Salgado, quien realizaba labores de campo

Gabriela Jiménez Montenegro, de 24 años, fue encontrada muerta en una finca de Jalapa. LAPRENSA/CORTESÍA

La joven Gabriela Jiménez Montenegro, de 24 años, fue encontrada la mañana del jueves en el potrero de la finca Los Farallones, propiedad de Iván Jiménez, padre de la joven, ubicada en la comunidad de El Pataste, en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia.

El hallazgo del cadáver de la joven lo hizo un campesino identificado únicamente como Salgado, quien realizaba labores de campo en uno de los potreros de la finca.

Puede leer: Policía Orteguista encuentra armamento de guerra en un garaje en Jinotepe

Una fuente policial de Nueva Segovia confirmó que el hallazgo del cuerpo de Jiménez Montenegro lo hizo el mandador de la finca. “Fue un señor de apellido Salgado que la encontró cuando él iniciaba labores de campo en la propiedad de don Iván Jiménez, padre de la fallecida, y de inmediato dio parte a la institución (Policía)”, expuso el oficial de la Policía.

Gabriela Jiménez Montenegro. LAPRENSA/CORTESÍA

La fuente policial además señaló que el cuerpo de Jiménez Montenegro fue encontrado boca abajo y, cerca del lugar, también fueron encontrados tres frascos vacíos de un insecticida tóxico. “Presumimos que fue que ella se suicidó”, sostuvo.

Madre pide que esclarezcan el caso

Martha Montenegro, madre de la joven, manifestó que tienen esperanzas porque las autoridades policiales investiguen bien la muerte de su hija y se mostró indignada sobre la versión de que Jiménez Montenegro se suicidó.  “Eso es pura mentira, nuestra hija no tenía problemas para haber hecho eso”, señaló.

Lea más en: Madre del preso político Nahiroby Olivas, denuncia amenazas de orteguistas

El cuerpo de la joven no mostraba signos de violencia. “Nosotros estuvimos en el lugar y no hay moretones ni heridas en su cuerpo”, indicó un familiar de Jiménez Montenegro, quien sostuvo que debido a que ese día llovía, al cuerpo de la joven no se le practicó exámenes forenses y únicamente se le realizó el peritaje policial.

Lea también: Reportan dos homicidios en el departamento de Jinotega

Otros familiares señalaron que las autoridades policiales siguen con las investigaciones y que un médico forense de la zona estaría dándole seguimiento a la muerte de Jiménez Montenegro, a fin de descartar mano criminal.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: