Policías y civiles encapuchados continúan búsqueda de armas en Jinotepe



Policías y civiles encapuchados continúan búsqueda de armas en Jinotepe

En horas de la mañana de este viernes, en el barrio San José,donde el año pasado se instalaron varios tranques, los policías allanaron la casa de Nemo Arias Dávila, de 80 años, quien es poeta y escritor

24/05/2019

Dos patrullas y varios oficiales, rodearon la casa del señor Nemo Arias Dávila de 80 años. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

La Policía Orteguista (PO) junto civiles encapuchados se han dado a la tarea de realizar fosas en diferentes partes del municipio de Jinotepe, en Carazo,  como una forma desesperada de encontrar más armas y el cuerpo de Bismarck Martínez.

En horas de la mañana de este viernes, en el barrio San José,donde el año pasado se instalaron varios tranques, los policías allanaron la casa de Nemo Arias Dávila, de 80 años, quien es poeta y escritor y, por una enfermedad en sus huesos, se moviliza en una vieja silla de ruedas.

Lea además: Policía Orteguista encuentra armamento de guerra en un garaje en Jinotepe

Arias contó que los oficiales junto a los civiles entraron a su vivienda y le preguntaron si tenía armas. “Yo tengo una pistola, les digo, si quieren verla aquí está la portación”, respondió el poeta.

Mientras los policías resguardaban la zona, dos patrullas mantuvieron bloqueada la vía por durante las cuatro horas que aproximadamente duró el allanamiento, dirigido por los comisionados Ramón Avellán y Pedro Rodríguez Argueta.

Policía no encuentra nada

La Policía además utilizó la técnica canina y un instrumento para detectar metales, pero no se encontró nada.

Le puede interesar: El misterio de Bismarck Martínez, el sandinista desaparecido durante las protestas

Después del mediodía de este viernes, a unos escasos metros de la casa del poeta, las fuerzas del régimen se dispusieron a cerrar la vía con cintas perimetrales y, a orilla de la Carretera Panamericana, por donde estuvo el tranque principal de los manifestantes, se pusieron a excavar con palas y macanas.

El pasado martes, la PO encontró en una propiedad del ciudadano Carlos Espinoza una motocicleta, seis armas de fuego, entre estas escopetas, AK-47, armas hechizas y una ametralladora PKM con sus respectivos cartuchos. Sin embargo, la PO no ha explicado el hallazgo y los demás allanamientos que ha ejecutado en el municipio.

Lea más en: Simpatizantes orteguistas amenazan con arma a padres de presos políticos en Jinotepe

Los civiles encapuchados que operan junto a la PO se movilizan en una Hilux gris y sin placa.

Bismarck Martínez es trabajador de la Alcaldía de Managua y está desaparecido desde el pasado 29 de junio, cuando estuvieron instalados los tranques en Carazo. Militantes sandinistas creen que los autoconvocados lo asesinaron.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/06/2019 06:01 PM

Presos políticos de Carazo participan en misa de acción de gracias por su liberación

Departamentales
Presos políticos de Carazo participan en misa de acción de gracias por su liberación

Daniel Antonio Téllez Cruz, Cristhofer Javier Castrillo Ramírez y Dany Javier Chávez Salazar asistieron a la iglesia Nuestra Señora del Rosario ..

23/06/2019 05:43 PM

Envían a juicio al autoconvocado que regresó del exilio y fue secuestrado en Nueva Segovia

Departamentales
Envían a juicio al autoconvocado que regresó del exilio y fue secuestrado en Nueva Segovia

La abogada defensora de Diomedes Reyes aseguró que el día del juicio lo trasladarán a desde la ciudad de Ocotal, donde está en prisión preventiva, al poblado de Quilalí..

23/06/2019 05:17 PM

Jonathan Loáisiga: “Volví a lanzar y eso me hace sentir mejor”

Deportes
Jonathan Loáisiga: “Volví a lanzar y eso me hace sentir mejor”

Jonathan Loáisiga luce un semblante totalmente diferente. Está todo el tiempo con el equipo grande de los Yanquis de Nueva York, ha ganado más confianza y prefiere quedarse a ver los partidos para a..

23/06/2019 04:36 PM

Listo 10 de los 12 equipos a segunda vuelta del Pomares, quedan dos dudas

Deportes
Listo 10 de los 12 equipos a segunda vuelta del Pomares, quedan dos dudas

Granada y Zelaya en el grupo A, mientras que Costa y San Fernando en el B son las últimas incógnitas por la clasificación a segunda vuelta del Pomares...

23/06/2019 03:39 PM

Daniel Ortega calla ante sanciones de los Estados Unidos contra sus funcionarios leales

Política
Daniel Ortega calla ante sanciones de los Estados Unidos contra sus funcionarios leales

Ortega se presentó este domingo en el mausoleo donde descansan los restos del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca Amador, ubicado en el Parque Central de Mang..

23/06/2019 02:48 PM

Hombre muere atropellado en la salida de Muy Muy hacia Matiguás

Departamentales
Hombre muere atropellado en la salida de Muy Muy hacia Matiguás

Michael Rocha Rodríguez fue el responsable del accidente donde perdió la vida Lázaro Castillo López, de 33 años. ..

x