14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos patrullas y varios oficiales, rodearon la casa del señor Nemo Arias Dávila de 80 años. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Policías y civiles encapuchados continúan búsqueda de armas en Jinotepe

En horas de la mañana de este viernes, en el barrio San José,donde el año pasado se instalaron varios tranques, los policías allanaron la casa de Nemo Arias Dávila, de 80 años, quien es poeta y escritor

La Policía Orteguista (PO) junto civiles encapuchados se han dado a la tarea de realizar fosas en diferentes partes del municipio de Jinotepe, en Carazo,  como una forma desesperada de encontrar más armas y el cuerpo de Bismarck Martínez.

En horas de la mañana de este viernes, en el barrio San José,donde el año pasado se instalaron varios tranques, los policías allanaron la casa de Nemo Arias Dávila, de 80 años, quien es poeta y escritor y, por una enfermedad en sus huesos, se moviliza en una vieja silla de ruedas.

Lea además: Policía Orteguista encuentra armamento de guerra en un garaje en Jinotepe

Arias contó que los oficiales junto a los civiles entraron a su vivienda y le preguntaron si tenía armas. “Yo tengo una pistola, les digo, si quieren verla aquí está la portación”, respondió el poeta.

Mientras los policías resguardaban la zona, dos patrullas mantuvieron bloqueada la vía por durante las cuatro horas que aproximadamente duró el allanamiento, dirigido por los comisionados Ramón Avellán y Pedro Rodríguez Argueta.

Policía no encuentra nada

La Policía además utilizó la técnica canina y un instrumento para detectar metales, pero no se encontró nada.

Le puede interesar: El misterio de Bismarck Martínez, el sandinista desaparecido durante las protestas

Después del mediodía de este viernes, a unos escasos metros de la casa del poeta, las fuerzas del régimen se dispusieron a cerrar la vía con cintas perimetrales y, a orilla de la Carretera Panamericana, por donde estuvo el tranque principal de los manifestantes, se pusieron a excavar con palas y macanas.

El pasado martes, la PO encontró en una propiedad del ciudadano Carlos Espinoza una motocicleta, seis armas de fuego, entre estas escopetas, AK-47, armas hechizas y una ametralladora PKM con sus respectivos cartuchos. Sin embargo, la PO no ha explicado el hallazgo y los demás allanamientos que ha ejecutado en el municipio.

Lea más en: Simpatizantes orteguistas amenazan con arma a padres de presos políticos en Jinotepe

Los civiles encapuchados que operan junto a la PO se movilizan en una Hilux gris y sin placa.

Bismarck Martínez es trabajador de la Alcaldía de Managua y está desaparecido desde el pasado 29 de junio, cuando estuvieron instalados los tranques en Carazo. Militantes sandinistas creen que los autoconvocados lo asesinaron.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí