14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jaime Moreno (13) debutó en la Selección en 2016. LAPRENSA/JADER FLORES

Jaime Moreno (13) debutó en la Selección en 2016. LAPRENSA/JADER FLORES

Jaime Moreno enciende alarmas con molestia física y genera dudas para Copa Oro

El seleccionado nacional salió con una molestia después de disputar la Copa Sudamericana

En el Estadio Arena de Corinthians de Brasil regresó de titular Jaime Moreno, después de un mes de ausencia por lesión. Aparentemente todo estaba bien porque el seleccionado nacional disputó todo el desafío que el Deportivo Lara perdió 2-0 contra Corinthians por la Copa Sudamericana, que lo convirtió en el primer nicaragüense que juega los dos torneos de clubes de Conmebol, tras disputar en marzo la Copa Libertadores.

La satisfacción de entrar otra vez a la historia de futbol nicaragüense se borró cuando Moreno volvió sentir una molestia en el mismo sector donde estuvo afectado hace un mes y que le impidió disputar los últimos encuentros de la Liga de Venezuela y la Copa Libertadores. Su estado de forma genera preocupación porque su participación en la Copa Oro parece estar en duda.

Lea: Henry Duarte queda claro del compromiso de Luis Fernando Copete y lo integra a la Selección de Futbol

“Me siento bien, pero tengo la molestia. Me tengo que hacer una prueba esta semana para ver qué es porque me quieren para jugar el 30 el partido de vuelta”, señaló Moreno desde Venezuela donde esperará a que realicen el examen que determine si es una recaída de la lesión (desgarre), algo que sería grave porque casi lo dejaría fuera de la Selección, o simplemente es una recarga muscular.

Hay que esperar

De momento es muy prematuro determinar si no podrá estar con la Azul y Blanco, pero hay preocupación en el jugador y el seleccionador, que podría perder un jugador importante en el ataque. “Espero todo esté bien porque lo que más quiero es estar con la Selección”, señaló.

Por su parte el seleccionador espera que no sea nada grave y esté recuperado cuando se integre. “Al parecer tiene una sobrecarga muscular, tenemos que esperar saber si no corre peligro. De todas formas se integra hasta junio”, dijo Duarte.

Una Pausa

La Selección de Futbol terminó la reconcentración este viernes por la mañana y la retomará el lunes al mediodía con los mismos jugadores, indicó el seleccionador Henry Duarte.

Carlos Chavarría se integra a partir del lunes a los entrenamientos. La otra semana será la última que estarán 26 jugadores. El 2 de junio dará la lista de los 23 que viajan a Argentina y Copa Oro.

Deportes Copa Oro Jaime Moreno archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí