Encuentran cadáver de niña en letrina del barrio La Primavera



Encuentran cadáver de niña en letrina del barrio La Primavera

Diana Gutiérrez Hernández estaba desaparecida desde hace un año. Su cuerpo fue encontrado dentro de una letrina en la casa del autor de su crimen

El cuerpecito de Diana Raquel Gutiérrez Hernández, de 12 años, fue encontrado a unas cuantas cuadras de su casa, dentro de una letrina ubicada en la casa de su asesino. LA PRENSA/Yaosca Reyes

Asombrados y molestos se mostraron los habitantes del anexo al barrio La Primavera al enterarse del hallazgo del cuerpo de la niña Diana Raquel Gutiérrez Hernández, de 12 años, dentro de un sumidero en construcción ubicado en la casa del autor de su crimen. La menor había desaparecido desde hace un año.

Víctor Moisés Ortiz Moraga, de 19 años, es el autor confeso del asesinato, al menos esa es la información previa que dieran agentes de la Policía a medios de comunicación.

Supuestamente el hombre contó del crimen un día que estaba ingiriendo licor y bajo los efectos de estupefacientes. Esa información llegó hasta el Distrito Seis de la Policía y de ahí mismo se empezó a investigar a Ortiz, quien fue capturado y tras interrogarlo confesó todo.

Lea además: Poco interés en los desaparecidos en Nicaragua

Así que este jueves a primera hora peritos de Criminalística e investigadores llegaron a la casa de Ortiz, ubicada a unas cuantas cuadras de donde habitaba la pequeña. El joven fue llevado para hacer la reconstrucción del asesinato.

“¡Asesino, asesino!”, le gritaba la multitud a Víctor Moisés Ortiz Moraga cuando la Policía se lo llevaba en una patrulla. LA PRENSA/Uriel Molina

Abuso y asesinato

Extraoficialmente se conoció que la niña había llegado a la casa de Ortiz el 25 de mayo del año pasado a pedir que la dejara utilizar la letrina, el hombre la dejó pasar y abusó de ella. Luego la mató y la tiró dentro de un hoyo donde estaban construyendo una letrina.

La niña había salido de la casa de su abuelita para ir a la de su mamá, ubicada aproximadamente a un kilómetro de distancia, así había denunciado su abuelita Nora Hernández Díaz en octubre del año pasado en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Puede leer: Ola de desaparecidos registran organismos de derechos humanos

“¿Será justo que un moclín así viva? Que haya matado a una niña, por unas ansias. ¡Es un depravado!… Llamaban a su madre por teléfono para decirle que en tal parte estaba su hija, le ‘cizañaban’ el corazón a su madre diciéndole que la chavalita se había ido con un hombre, ¡era una criatura de 11 (12) años! Aquí pasaba y caminaba todo odioso el hombre como que nada había sucedido… ¡Es un desgraciado que no merece vivir sinceramente! ¡Si ahorita saliera lo matamos!”, dijo una de las vecinas del barrio, quien estaba consternada por el crimen.

La Unidad de Búsqueda y Rescate tuvo que trabajar alrededor de tres horas para poder sacar el cuerpo de la niña, que estaba un metro y medio de profundidad en la letrina. Tuvieron que utilizar herramientas para destruir el concreto y luego sacar varios baldes de heces fecales hasta llegar al cuerpo, el que estaba desmembrado y envuelto en un plástico negro que le puso el criminal a la hora del asesinato.

Presuntamente varias partes del cuerpo aún están intactas, pero otras no, debido a todo el año que estuvo dentro de la letrina.

La madre de la fallecida fue llevada al Instituto de Medicina Legal para que la reconociera.

La madre de la menor, Ivette Gutiérrez Hernández, lloraba al enterarse de la trágica noticia. LA PRENSA/ Yaosca Reyes

Sin poder creerlo

Habitantes del barrio La Primavera contaron que cuando la niña se perdió en mayo de 2018, el sospechoso fue uno de los que se unió a la búsqueda en dicho lugar, junto a la familia de la pequeña.

También: Reportan dos homicidios en el departamento de Jinotega

Después de 12 meses de buscar a su hija, doña Ivette Fabiola Gutiérrez Hernández lloró desconsolada al enterarse que su niña estaba muerta en una letrina.

Según los vecinos, la señora salía diario a vender verduras en la calle y lo que ganaba era para mantener a sus hijas, la niña ahora fallecida y otra más pequeña.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/06/2019 11:00 PM

Autoridad del Gran Canal adquirió deuda por 35.9 millones de córdobas con Bancorp

Economía
Autoridad del Gran Canal adquirió deuda por 35.9 millones de córdobas con Bancorp

La relación con Bancorp la evidencia una carta del presidente de la junta directiva de la Autoridad del Gran Canal, Manuel Coronel Kautz, que el 10 de diciembre de 2015 dirigió a Francisco López, en..

16/06/2019 11:00 PM

Régimen orteguista echa pie atrás y permite reabrir farmacias en Jalapa, Ocotal y Managua

Departamentales
Régimen orteguista echa pie atrás y permite reabrir farmacias en Jalapa, Ocotal y Managua

A pesar que la resolución del Minsa central, los dueños de estos dijeron que los mismos abrirían hasta hoy lunes porque todos los medicamentos habían sido sacados de los estantes..

16/06/2019 11:00 PM

La canasta básica tendrá una leve baja en los precios en los mercados de Managua

Economía
La canasta básica tendrá una leve baja en los precios en los mercados de Managua

Solo la chiltoma está cara y casi no se encuentra en los mercados capitalinos..

16/06/2019 11:00 PM

Caricatura 17-6-2019

Caricaturas
Caricatura 17-6-2019

..

16/06/2019 11:00 PM

Pronostican “caos absoluto” por cambio climático para el año 2050

Economía
Pronostican “caos absoluto” por cambio climático para el año 2050

Las naciones vivirán bajo estrés por la falta de recursos y podrían surgir conflictos armados entre ellas. También habrá escasez de alimentos, olas de calor, inundaciones y tormentas en escalas ca..

16/06/2019 11:00 PM

Monseñor Rolando Álvarez en fiesta de Pentecostés Juvenil: “No es la hora y nunca será la hora de la presidencialitis”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez en fiesta de Pentecostés Juvenil: “No es la hora y nunca será la hora de la presidencialitis”

En una homilía que dirigió a unos 15,000 jóvenes que participaron en la actividad monseñor Álvarez refirió que “nunca, nada ni nadie logrará dividir a la Iglesia, porque es la Iglesia de Crist..

x