14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presa política Ana Cecilia Hooker participó de la manifestación cívica. LA PRENSA/Tomada del Facebook

Manifestantes demandan la liberación de los presos políticos con banderazo nacional

Con sus banderas de Nicaragua, los manifestantes salieron a las afueras de sus casas y centros de trabajo a eso de la 1:00 de la tarde y entonaron las notas del Himno Nacional

Pobladores de diferentes partes del país participaron este viernes en el banderazo nacional, una iniciativa para demandarle al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo la liberación de todos lo presos políticos. Con sus banderas de Nicaragua, los manifestantes salieron de sus casas y centros de trabajo a eso de la 1:00 p.m. y entonaron las notas del Himno Nacional.

Los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) se manifestaron en el sector de la carretera a Masaya. La presa política excarcelada Ana Cecilia Hooker Bermudez publicó en sus redes sociales fotos del momento en que también salir a ondear la bandera de Nicaragua en su casa en el municipio de Somoto, Madriz, de donde es originaria. 

(VIDEO) Así transcurrió el plantón de los autoconvocados en la UCA 

“Ayer paramos por la libertad, hoy alzamos nuestra bandera y levantamos la voz por la misma razón. En ningún país del mundo deben haber presos políticos. Libertad para nuestros hermanos. Viva Nicaragua libre”, fue el mensaje que dejó Hooker en su cuenta de Facebook, minutos antes de cantar el himno.

Puede leer: Así te contamos el cuarto paro nacional de este jueves 23 de mayo

La manifestación cívica fue promovida por organizaciones de la sociedad civil como parte de una jornada de protestas contra el régimen. Las actividades también se realizan en rechazo a la muerte del preso político Eddy Montes Praslin, asesinado por custodios de la cárcel La Modelo.

Miembros de la Alianza Cívica se manifiestan en el sector de carretera a Masaya.LA PRENSA/@AlianzaCivicaNi

Los usuarios de las redes sociales registraron las manifestaciones de los autoconvocados en diferentes puntos. En esta imagen, pobladores en el sector del edificio Bac también salieron a manifestarse.

Realizan plantón en la UCA

En tanto, universitarios y pobladores realizaron un plantón en las instalaciones de la Universidad Centroamérica. La Policía Orteguista (PO) mantuvo constante asedio a las instalaciones, sin embargo, los manifestantes salieron del recinto universitario.

Lea Además: UNAB convoca a una marcha este domingo por la liberación de los presos políticos

Con bandera, pancartas y consignas los pobladores demandaron la liberación de los reos políticos y recordaron al preso político Eddy Montes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí