14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sospechan de mano criminal en caso de joven hallada muerta a orillas del Río Blanco

Virginia Centeno Zamora, madre de Bengoechea, dice que en el centro de salud “no le hicieron ayer (viernes) la autopsia, nada más la revisaron por encima y mi hija tiene un gran golpe en un ojo, tiene un golpe en la cara".

Familiares de María José Bengoechea Centeno, hallada muerta a orillas del Río Blanco, en la ciudad del mismo nombre, departamento de Matagalpa, se niegan a creer que la muchacha de casi 23 años haya muerto ahogada y presumen que en el caso hubo mano criminal, por lo que demandaron una investigación “a fondo” de parte de la Policía.

El cuerpo de Bengoechea fue encontrado poco antes del mediodía del viernes 24 de mayo a unos 300 metros del llamado Puente Nuevo, en Río Blanco, por dos pescadores que pasaban por el sitio. Un dictamen hecho en el centro de salud Denis Gutiérrez, de esa ciudad, señala que la muchacha habría muerto por sumersión al menos 12 horas antes de la valoración.

Río Blanco
María José Bengoechea Centeno. LAPRENSA/ Cortesía.

Lea También: Encuentran el cadáver de una joven en una finca en Jalapa, Nueva Segovia.

Sin embargo, Virginia Centeno Zamora, madre de Bengoechea, dice que en el centro de salud “no le hicieron ayer (viernes) la autopsia, nada más la revisaron por encima y mi hija tiene un gran golpe en un ojo, tiene un golpe en la cara, y dicen que es por la corriente… (pero) si ella se hubiese ahogado en el río, ella hubiese tragado agua, pero su estómago todo lo tiene normal. Para mí, que fue lanzada de ese puente”.

Bengoechea cumpliría 23 años el 9 de julio próximo y era originaria del barrio Carmelo Aráuz, de la ciudad de San Ramón, Matagalpa, donde la tarde de este sábado 25 de mayo serían sus funerales. Tenía una niña de 3 años y 5 meses que está bajo la tutela de su padre.

Mercedes Centeno Zamora y Susana Zamora, tía y prima de Bengoechea, respectivamente, tampoco creen la hipótesis del ahogamiento y demandaron más beligerancia en las investigaciones policiales.

“Que investiguen más a fondo la muerte de María José, porque es muy sospechosa y no queremos que esto quede en impunidad, porque creemos que hay mano criminal en esto”, dijo Susana la mañana de este sábado, durante el velorio a su prima en San Ramón.

Residía en Río Blanco

Por sus estudios en la Universidad de Ciencias Médicas en Managua, la joven estuvo residiendo en Managua; pero tenía meses  viviendo en Río Blanco, donde sostenía una relación con un joven de esa localidad y donde presuntamente trabajaba como mesera.

A la madre de Bengoechea le contaron que presuntamente la muchacha había peleado con su pareja y este llegó al bar donde ella estaba para quitarle las llaves de un cuarto que alquilaban, “entonces mi hija lo siguió y de ahí no más se supo”.

“Él tenía muchas fotos de María José en su Facebook, pero inmediatamente las eliminó (…) Hay muchas sospechas y supuestamente lo tienen detenido, eso sí me dijo la Policía y que estaban haciendo investigaciones, yo lo que quiero, como madre, es que esto no quede impune”, expresó la madre de Bengoechea.

Además: Encuentran cadáver de niña en una letrina, en el barrio Primavera

Departamentales Matagalpa Río Blanco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí