14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jugadores del Managua FC celebran un gol. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

El reto de un bicampeonato: Managua FC aspira retener título ante un fuerte Real Estelí

Los Leones Azules ganaron la primera final muy ajustada y repetirla en el Torneo de Clausura será complicado

La segunda serie final entre el Managua FC y Real Estelí se espera igual de intensa que la pasada. Los Leones Azules ganaron la primera muy ajustada y repetirla en el Torneo de Clausura será complicado, porque el Tren del Norte salta como favorito para imponerse, por presentar un plantel más compacto y con mayores variantes para definir el juego.

El segundo título consecutivo del Managua FC dependerá de su actuación este sábado (7:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Futbol. La tropa dirigida por Emilio Aburto debe aprovechar su casa para llegar en ventaja al Estadio Independencia, donde los locales se crecen al estar invictos esta temporada y desea celebrar un campeonato después de dos años.

Los detalles deciden los partidos importantes como estos —un autogol le dio el cetro al Managua FC— y ambos llegan con máxima concentración, para evitar repetir errores y que decida la calidad de sus atacantes, porque a los dos planteles les sobran y estarán disponibles.

¿Podrán soltarse Edward Morillo y Lucas Dos Santos? La defensa del Estelí pone especial atención sobre estos atacantes. En dos temporadas —cuatro torneos cortos—, Morillo, el líder goleador del Clausura con 20 tantos, le ha marcado solo un tanto al Estelí. Dos Santos, el sublíder goleador con 16, le hizo tres dianas en una campaña y media.

En los últimos duelos ha sido evidente el control ejercido de la defensa esteliana sobre los principales goleador de los Leones Azules. Morillo le marcó a todos los adversarios en este curso, menos al Tren del Norte. Dos Santos tampoco le hizo daño a la defensiva.

Los capitalinos sueñan con el bicampeonato, algo que solo han logrado Estelí y Diriangén desde 2003, pero está difícil lograrlo. Sus mejores opciones pasan por lo que hagan esta noche.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí