El Valencia entierra a un Barcelona en modo cadavérico



El Valencia entierra a un Barcelona en modo cadavérico

Parejo, capitán del Valencia, tuvo que salir por lesión. Una gran pérdida porque el mediocampista era el líder de la media cancha y el cerebro de cerrarle los espacios a Messi

25/05/2019

Momento de la celebración del Valencia. LAPRENSA/AFP

Aquel equipo hecho un trueno con una flamante delantera en la que funcionaban todo los montajes se ha diluido, el Barsa yace en el cementerio. El Valencia pegó el tiro de gracia —le ganó 1-2 la Copa del Rey—, la herida que desatará una barrida interna. Se vislumbraba en el panorama el acta de defunción del Barcelona pero nadie se atrevía a sellarla. El olor a muerto saltaba a escena por las ausencias de Luis Suárez y Dembelé, pero ahí estaba Messi y si algo ha demostrado el argentino es que con él muchas veces basta. Sin embargo, al Barcelona no le alcanzó con Messi.

El Valencia tuvo paciencia, si de algo estaban conscientes es que el encuentro se desarrollaba en la jungla, donde gana no el más fuerte, sino el más inteligente. La pelota en el primer tiempo fue del Barcelona, pero el dominio del partido era de los dirigidos por Marcelino, que lograron un título en el centenario del conjunto. Primero avisó Rodrigo y Cillessen junto la llegada a tiempo de Piqué evitó el colapso tan temprano. Sin embargo, la eficacia en la salidas del Valencia y la buena estructuración improvisada mucha veces en la contra abrieron el marcador. Pase largo de Paulista a Gayá, cruzando todo el medio campo, el lateral miró a Gameiro (21′) y el francés como si hubiera explotado una bomba en su pierna derecha rompió las redes del portero holandés.

Te puede interesar: ¡Hazaña inglesa! El Liverpool logra lo imposible goleando al Barcelona

El Barcelona estaba herido de muerte, era un equipo benigno sin la capacidad de hacer daño. La falta de un delantero que acompañara a Messi pasaba factura. La tropa de Valverde parecía ser un indio con flecha, pero sin punta. Al 32′, apareció Rodrigo marcando el segundo, un centro de Soler venciendo en una carrera de fuego a Jordi Alba. Habían tres defensores y solo un jugador del Valencia, ni Piqué ni Lenglet y menos Semedo, fue capaz de ver al delantero.

Resistencia de hierro

En la segunda parte era difícil que el Valencia continuara con ese ritmo frenético y desgastante del primer tiempo. Cambiaron muchos las cosas. Con la entrada de Malcom y Arturo Vidal el Barcelona cambió de color y empezaron a pellizcar la portería rival. Al 55′ ocurrió el “no gol” más impresionante del juego. Messi sobre el área dio una muestra de su magia con la pierna izquierda utilizándola en tres momentos consecutivos hasta disparar en forma de cachetada y, el esférico, se estrelló en el travesaño.

Parejo, capitán del Valencia, tuvo que salir por lesión. Una gran pérdida porque el mediocampista era el líder de la media cancha y el cerebro de cerrarle los espacios a Messi. La insistencia del Barcelona era tanta que el gol cayó al 72′. Centro de Malcom en tiro de esquina, cabezazo de Lenglet, rechazo de Doménech y Messi solo ante portería descontó. Pasó poco a poco el tiempo y la desesperación del Barsa propiciaba la ineficacia. Guedes perdonó en el tiempo de compensación fallando dos oportunidades de gol. La primera contra Cillessen y la segunda sin portero.

Aquel equipo hecho un trueno todavía vive en Anfield. Tenían la oportunidad de ganarlo todo y se ahogaron en la glotonería. Se acabó el tiempo de vino y rosas. La hemorragia apenas empieza.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/06/2019 12:00 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de junio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de junio)

Sanciones contra Gustavo Porras lo inhabilitan como presidente de la Asamblea Nacional; Policía Orteguista devuelve bienes incautados a presos políticos pero en mal estado; nuevos billetes de 500 y 1..

24/06/2019 11:38 PM

Cheslor Cuthbert conectó de 3-1 y batea para .299

Deportes
Cheslor Cuthbert conectó de 3-1 y batea para .299

Cheslor Cuthbert acumula 26 hits en 87 turnos con los Royals este año, demostrand que cuando tiene salud, es un bateador consistente ..

24/06/2019 11:00 PM

Venezuela y Nicaragua, dictaduras insepultas

Columna del día
Venezuela y Nicaragua, dictaduras insepultas

Difícilmente saldrán Maduro y Ortega de sus respectivos feudos por voluntad propia, mientras no exista en cada país, así como desde afuera, un solo frente de oposición ciudadana, una presión manc..

24/06/2019 11:00 PM

UNAN-Managua se corona en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Femenino

Deportes
UNAN-Managua se corona en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Femenino

La UNAN Managua se ganó el derecho de representar a Nicaragua en el IV Torneo Inter Clubes Femenino de Uncaf, a realizarse en Managua en septiembre próximo..

24/06/2019 11:00 PM

¿Y la Unión Europea a qué nivel?

Opinión
¿Y la Unión Europea a qué nivel?

Varios países europeos y asiáticos en señal de protesta han reducido sus programas de cooperación, han cerrado proyectos o hasta las sedes de sus organizaciones en Nicaragua...

24/06/2019 11:00 PM

Régimen orteguista realiza festín con los bienes incautados a los presos políticos

Nacionales
Régimen orteguista realiza festín con los bienes incautados a los presos políticos

“Retiré mi carro en la Policía de Juigalpa. Estaba desbaratado, lo anduvieron usando”, dijo Nardo Sequeira, abogado de Acoyapa, Chontales...

x