Bombazo de Vinicius de Souza amarga al Managua FC



Bombazo de Vinicius de Souza amarga al Managua FC y alienta al Real Estelí

Cuando el partido estaba por finalizar el volante brasileño se convirtió en el héroe norteño marcando el gol del empate 3-3

Ricardo Rivas (en el suelo) al momento de marcar rl primer gol. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Como se esperó nadie regaló nada. Cada balón se peleó como si no había mañana, sobre todo después de interrumpir un ataque. Esa intensidad no impidió que cada uno intentará implementar su juego, aunque costó desarrollarlo al principio. El Real Estelí abrió este sábado por la noche el marcador con una jugada maravillosa y el Managua FC remontó dos veces dos veces con acciones rápidas, a su estilo, y balón parado, pero el éxito —empató 3-3— se les escapó entre las manos en los minutos finales con un bombazo desde 20 metros de Vinicius de Souza, imposible para Justo Lorente, dejando a los norteños con medio título de la Liga Primera. 

El Managua FC no quiso avanzar líneas en vano porque la primera vez que tuvo chance de rematar no dudó con Lucas Dos Santos (14) obligando a volar al portero Esdras González. Poco a poco se soltó el Estelí. Los avisos llegaron desde la banda derecha con Josué Quijano, un lateral de mucha proyección. Su centro al balcón del área lo cazó Henry García (25) sin potencia. Era el momento de los visitantes que volvieron a generar peligro. Quijano se proyectó por su sector, llegó al área y remató provocando la intervención de Justo Lorente (28).

Agenor Báez se proyectó en profundidad y habilitó a Lucas Dos Santos (35). El brasileño frente a la portería colocó demasiado el remate que salió a un lado. La reacción de Estelí apareció con Henry García, el pequeño atacante se metió en el área y centró al movimiento de Ricardo Rivas (40), quien de espuela definió encima de su marcador y Justo Lorente. Nada que hacer para el portero.

Momentos intensos

El Managua FC sacó del centro del campo y Agenor Báez incursionó en el área. El habilidoso volante pisó el esférico, realizó un cambio de ritmo y Jason Casco lo derribó. El árbitro Oscar Dávila no dudo en decretar el penalti, tampoco Lucas Dos Santos (42) en una ejecución perfecta: con potencia y colocación. Los Leones Azules celebraban el empate y se desconcentraron. Justo Lorente salió con dudas en un tiro de esquina y Cristhian Gutiérrez (45+1) cabeceó sin oposición dejando al guardameta a medio camino.

La segunda parte se inclinó a favor de los capitalinos, que metieron mucha presión con jugadas rápidas. Primero en una proyección de Erick Mendoza (63) la defensa se complicó. Tres minutos después llegó el empate. En una contra, Nahúm Peralta centró a las espaldas de los centrales y Dos Santos (66) le ganó la partida a Francisco Paz —entró el lesionado Quijano— para igualar por segunda vez.

Era el momento de los Leones Azules. El plantel se creció y siguió empujando otra vez en jugadas a balón parado. En un  tiro de esquina, la defensa esteliana se complicó para despejar y Kevin Serapio (74) aprovechó para adelantar a los capitalinos. Parecía que iba terminar así, con una remontada de los locales, pero un detalle cambió todo. Jeffry Araica saliendo con el balón y fue derribado. Pareció falta, pero el árbitro no señaló nada. Vinicius de Souza (90) recogió el balón y de primera sacó con un zapatazo desde fuera del área. El latigazo del brasileño hizo un parábola en el aire imposible para Lorente. El Real Estelí rescató el duelo y toma ventaja para el partido de vuelta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/06/2019 06:15 PM

Países europeos abogan por una solución dialogada de la crisis nicaragüense

Nacionales
Países europeos abogan por una solución dialogada de la crisis nicaragüense

Representantes diplomáticos de países europeos acreditados en Nicaragua, abogaron por un diálogo "serio y responsable"..

25/06/2019 06:04 PM

Autoconvocado secuestrado en Masaya por la Policía Orteguista es acusado de tráfico de armas

Nacionales
Autoconvocado secuestrado en Masaya por la Policía Orteguista es acusado de tráfico de armas

Gabriel Ramírez Somarriba, de 38 años, es acusado por la Policía Orteguista (PO) de los supuestos delitos de fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas. Él fue detenido el pasado 13 de junio e..

25/06/2019 05:50 PM

Cancelan la audiencia en contra del preso político asesinado Eddy Montes

Nacionales
Cancelan la audiencia en contra del preso político asesinado Eddy Montes

La abogada defensora Leyla Prado, dijo a LA PRENSA, que el judicial ni siquiera bajó de su despacho, sólo mandó la orden con un asistente...

25/06/2019 05:30 PM

Ofensas, amenazas y vulgaridades. Así fue la defensa de las diputadas orteguistas ante las sanciones a Gustavo Porras

Política
Ofensas, amenazas y vulgaridades. Así fue la defensa de las diputadas orteguistas ante las sanciones a Gustavo Porras

Quienes defendieron a Porras fueron diputadas que a la vez son sindicalistas en el FNT quienes parecían competir por demostrar cuál gobierno era más corrupto, si el de Ortega o el de Alemán...

25/06/2019 04:54 PM

Francia y Alemania convocan a premio de derechos humanos en Nicaragua

Nacionales
Francia y Alemania convocan a premio de derechos humanos en Nicaragua

Según la convocatoria, para este premio están invitadas a concursar organizaciones nicaragüenses que se desarrollan en el área de los Derechos Humanos ..

25/06/2019 04:41 PM

“Por esos muertos, nuestros muertos, juramos defender la revolución”. Paramilitares muestran lealtad al régimen orteguista en un video que circula en redes sociales

Departamentales
“Por esos muertos, nuestros muertos, juramos defender la revolución”. Paramilitares muestran lealtad al régimen orteguista en un video que circula en redes sociales

El video dura 27 segundos y se observa a los paramilitares vestidos de civiles; pero, otros andan indumentarias de uno de los grupos especiales de la Policía Orteguista (PO)..

x