William Rayo se hace mayor y decide el desafío contra Matagalpa

Matagalpa empezó ganando el juego contra lo Dantos y terminó perdiendo (4-3). El muchacho William Rayo se encargó de decidir el desafío. Séptimo inning, bases llenas, dos out y Rayo sobre el plato. Guillermo Méndez pretendía apagar el fuego, pero el zurdo capitalino cazó la recta y partió el diamante, empujando a Ofilio Castro y […]

Leonardo Ortiz pone out a Evert Andino de Matagalpa en lo que fue una de las jugadas claves del encuentro en el Estadio Nacional Dennis Martínez. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Matagalpa empezó ganando el juego contra lo Dantos y terminó perdiendo (4-3). El muchacho William Rayo se encargó de decidir el desafío. Séptimo inning, bases llenas, dos out y Rayo sobre el plato. Guillermo Méndez pretendía apagar el fuego, pero el zurdo capitalino cazó la recta y partió el diamante, empujando a Ofilio Castro y a Omar Mendoza. Colocó el juego 4-2. Más tarde los norteños arañaron el empate pero solo les alcanzó para una más.

Más temprano, Braulio Silva por los Dantos y Berman Espinoza de Matagalpa se enfrascaron en un duelo de pitcheo. Para este beisbol que los promedios vuelan y las carrera caen como diluvio, ambos lanzadores estuvieron cinco entradas sobre el montículo y permitieron dos anotaciones. La diferencia estuvo en el relevo. Jorge Bucardo fue la pieza clave en el tablero, quien además se apuntó la victoria, mientras Méndez cargó con la derrota de Matagalpa.

Por otro lado, León se encargó de vencer en la doble programación a la Costa Caribe. El primer desafío terminó 2-1 con victoria de Wilber Bucardo, mientras que Kevin Pravia sufrió el revés. En el segundo duelo Junior Téllez venció a su exequipo (3-1), entretanto Horace Rigby no pudo con la artillería metropolitana. Bucardo fue elemental, esta vez salvando partido y Wendley Ocón conectó un cuadrangular.

Chinandega blanqueó (3-0) a Nueva Segovia. Jesús Garrido llegó a nueve triunfos y Wilson Flores se encargó de salvar el encuentro. El segundo duelo no se realizó porque la lluvia no lo permitió.

Estelí derrotó (11-2) a Río San Juan y se colocó a una victoria de conseguir la barrida. Por su parte, Carazo guiados por Shendell Benard encontraron el sendero del triunfo. Jaysson Abuerto salvó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: