14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta fue la jugada en la cual se lesionó Josué Quijano. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Josué Quijano y Justo Lorente lesionados en la Final y aumentan preocupaciones para Copa Oro

El lateral podría necesitar al menos 15 para volver a jugar y el portero recae de una molestia en la espalda

Una nueva preocupación tendrá la Selección de Futbol en su regreso a la concentración para la Copa Oro. Josué Quijano y Justo Lorente salieron lesionados este sábado en la Final de Liga Primera y quizás podrían llegar completos, sobre todo el defensor, para el amistoso contra Argentina el 7 de junio,

Si las molestias de Jaime Moreno encendieron las alarmas el pasado jueves, las lesiones de Quijano y Lorente  aumentaron las preocupaciones  porque con ellos son cuatro los seleccionados tocados, junto al central Luis Fernando Copete, quien está en proceso de recuperación desde hace tres semanas.

Quince días para recuperarse

La lesión de Quijano se originó en la primera parte. El lateral -minuto 28- se proyectó al ataque, recibió en el área y remató con potencia exigiendo la intervención de Lorente. El defensor rival en su intento de tapar le pisó el pie derecho provocando que se torciera el tobillo. Quijano siguió jugando así pero al minuto 58 no podía más. Su tobillo se estaba inflamando y le dolía mucho.

Quijano fue revisado por el médico este domingo para ver si se recupera para el partido de vuelta, aunque parece complicado. De momento tendrá una semana de reposo. El tiempo estimado para volver a jugar es 15 a 20 días, justo para el debut en Copa Oro. Todo depende como evolucione. En marzo se torció el pie izquierdo y pasó mas de dos semanas sin jugar.

Lorente preocupa

Un potente disparo de Vinicius de Souza al minuto 90 provocó un movimiento acrobático de Justo Lorente. El portero se suspendió intentando desviar el remate, pero fue imposible cayendo de espalda contra el césped. Al finalizar el partido, Justo Lorente se arrodilló inclinando su cuerpo para adelante. El guardameta se quejaba de un dolor en espalda.

Lorente señaló a los medios que no se trataba de nada muscular, sino de un problema en los riñones. Esta semana será sometido a un estudio para determinar el origen de todo. Lo más preocupante es que el dolor no es nuevo. La semana pasada trabajó con menos exigencias que sus compañeros en la Selección de Futbol porque ya andaba con molestias.

En veremos

Esta semana Jaime Moreno se realizará un examen para determinar si tiene una recaída de la lesión que lo tuvo casi un mes sin jugar o simplemente es una recarga muscular. Mientras, Luis Fernando Copete lleva dos semanas de recuperación por una lesión y se espera que todo esté bien.

De momento la evolución de Copete ha sido buena. Sin embargo, su estado verdadero se conocerá esta semana cuando se integra a tocar balón y hacer trabajos tácticos con el resto de sus compañeros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí