Josué Quijano y Justo Lorente lesionados y aumentan preocupaciones



Josué Quijano y Justo Lorente lesionados en la Final y aumentan preocupaciones para Copa Oro

El lateral podría necesitar al menos 15 para volver a jugar y el portero recae de una molestia en la espalda

Esta fue la jugada en la cual se lesionó Josué Quijano. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Una nueva preocupación tendrá la Selección de Futbol en su regreso a la concentración para la Copa Oro. Josué Quijano y Justo Lorente salieron lesionados este sábado en la Final de Liga Primera y quizás podrían llegar completos, sobre todo el defensor, para el amistoso contra Argentina el 7 de junio,

Si las molestias de Jaime Moreno encendieron las alarmas el pasado jueves, las lesiones de Quijano y Lorente  aumentaron las preocupaciones  porque con ellos son cuatro los seleccionados tocados, junto al central Luis Fernando Copete, quien está en proceso de recuperación desde hace tres semanas.

Quince días para recuperarse

La lesión de Quijano se originó en la primera parte. El lateral -minuto 28- se proyectó al ataque, recibió en el área y remató con potencia exigiendo la intervención de Lorente. El defensor rival en su intento de tapar le pisó el pie derecho provocando que se torciera el tobillo. Quijano siguió jugando así pero al minuto 58 no podía más. Su tobillo se estaba inflamando y le dolía mucho.

Quijano fue revisado por el médico este domingo para ver si se recupera para el partido de vuelta, aunque parece complicado. De momento tendrá una semana de reposo. El tiempo estimado para volver a jugar es 15 a 20 días, justo para el debut en Copa Oro. Todo depende como evolucione. En marzo se torció el pie izquierdo y pasó mas de dos semanas sin jugar.

Lorente preocupa

Un potente disparo de Vinicius de Souza al minuto 90 provocó un movimiento acrobático de Justo Lorente. El portero se suspendió intentando desviar el remate, pero fue imposible cayendo de espalda contra el césped. Al finalizar el partido, Justo Lorente se arrodilló inclinando su cuerpo para adelante. El guardameta se quejaba de un dolor en espalda.

Lorente señaló a los medios que no se trataba de nada muscular, sino de un problema en los riñones. Esta semana será sometido a un estudio para determinar el origen de todo. Lo más preocupante es que el dolor no es nuevo. La semana pasada trabajó con menos exigencias que sus compañeros en la Selección de Futbol porque ya andaba con molestias.

En veremos

Esta semana Jaime Moreno se realizará un examen para determinar si tiene una recaída de la lesión que lo tuvo casi un mes sin jugar o simplemente es una recarga muscular. Mientras, Luis Fernando Copete lleva dos semanas de recuperación por una lesión y se espera que todo esté bien.

De momento la evolución de Copete ha sido buena. Sin embargo, su estado verdadero se conocerá esta semana cuando se integra a tocar balón y hacer trabajos tácticos con el resto de sus compañeros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/06/2019 02:43 PM

Secretario General de la OEA, Luis Almagro: “No es lo mismo. Ortega gobierna Nicaragua, Maduro reprime Venezuela”

Política
Secretario General de la OEA, Luis Almagro: “No es lo mismo. Ortega gobierna Nicaragua, Maduro reprime Venezuela”

Almagro concedió una entrevista para el diario El Colombiano en la que aseguró que la dictadura orteguista ha mostrado más voluntad de resolver la crisis sociopolítica del país, y puso como ejempl..

25/06/2019 02:42 PM

Toy Story 4, la película animada con la mejor apertura en la historia del cine en Nicaragua

Espectáculo
Toy Story 4, la película animada con la mejor apertura en la historia del cine en Nicaragua

En esta nueva entrega de los estudios Pixar-Disney, Woody, abandonado por su nueva pequeña dueña Bonnie, se embarca en un viaje con un nuevo personaje, el siempre agobiado Forky, una mezcla de cuchar..

25/06/2019 02:22 PM

¿Cuál es el futuro de Sonia Castro en el Minsa y Oscar Mojica Obregón en el MTI tras ser sancionados?

Nacionales
¿Cuál es el futuro de Sonia Castro en el Minsa y Oscar Mojica Obregón en el MTI tras ser sancionados?

Tras ser sancionados por Estados Unidos y Canadá, ¿qué pasará con la Ministra de Salud (Minsa), Sonia Castro; y el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica Obregó..

25/06/2019 01:54 PM

Tres supuestos miembros de ISIS estarían en Nicaragua, según el gobierno de Costa Rica

LPTV
Tres supuestos miembros de ISIS estarían en Nicaragua, según el gobierno de Costa Rica

Costa Rica confirmó al medio mexicano El Universal que los tres supuestos terroristas ingresaron a Nicaragua procedentes de Costa Rica..

25/06/2019 12:58 PM

Nicaragua superó a Honduras en el Campeonato Centroamericano Sub-23 de Voleibol Femenino

Deportes
Nicaragua superó a Honduras en el Campeonato Centroamericano Sub-23  de Voleibol Femenino

Este martes, El Salvador choca con Costa Rica (2:30 po.m.), Honduras con Panamá (4:30 p.m.) y Nicaragua ante Belice (6:30 p.m.). La entrada es gratis...

25/06/2019 12:45 PM

Presidente Donald Trump designa a Stephanie Grisham como su nueva secretaria de prensa

Internacionales
Presidente Donald Trump designa a Stephanie Grisham como su nueva secretaria de prensa

La designación cubre el cargo que dejó Sarah Sanders, quien supervisó las sesiones informativas de prensa de la Casa Blanca y luchó repetidamente con periodistas que la acusaron de mentir..

x