14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eddie Rosario ha sido el gran cañón de los Mellizos en esta temporada. (Photo by Hannah Foslien/Getty Images)

Yanquis frenados, Minnesota y Oakland sigue enrachados

Los Yanquis fueron frenados después de seis victorias en línea, mientras que Minnesota y Oakland continúan con la suya tras el fin de semana

Para los Yanquis fue como nadar y nadar, solo para ahogarse en la orilla. Después de borrar un déficit de seis carreras, lograron empatar 7-7 en el noveno inning, pero cayeron vencidos 8-7 en el décimo ante los Royals, gracias a imparable decisivo de Whit Merrifield, lo que además frenó en seis la racha de victorias de los neoyorquinos.

Luego de cinco entradas, Kansas City iba adelante 7-1, debido a un violento ataque contra el dominicano Domingo Germán, quien fue agredido con cuatro jonrones, pero la defensa de los Royals parpadeó en el sexto y la pizarra se movió a 7-4, mientras que, en el noveno, Ian Kennedy no pudo frenar un operativo liderado por Aaron Hicks.

Billy Hamilton recibió base, se robó segunda y Merrifield lo envió al home con la carrera que dejó tendidos a los Yanquis. Kevin McCarthy (1-1) se llevó la victoria, mientras que Jonathan Holder (3-1) cargaba la derrota. Germán toleró jonrones de Jorge Soler (12), Hunter Dozier (11), Ryan O’Hear (5) y Martín Maldonado (2).

Por los Yanquis, que cerraron su gira con 6-1, el venezolano Gleyber Torres (13) se llevó la cera. Germán, quien cedió nueve hits y siete carreras limpias en cinco entradas, quedó con 3.43 en efectividad. El noveno cubano Néstor Cortez lanzó cuatro ceros y mantuvo a los Mulos en la pelea, pero Holder no pudo sostener el equilibrio.

Los Medias Rojas se apoyaron en jonrón del dominicano Rafael Devers (7) y picheo del venezolano Eduardo Rodríguez (5-3) para derrotar a los Astros de Houston y a Justin Verlander (8-2). Marcus Walden (1) salvó el partido. Verlander hizo buen trabajo en siete entradas, al ceder tres carreras con seis ponches, pero tropezó.

Jonrón del hijo de Biggio

Después de fallar en sus primeros seis turnos al bate como big leaguer, Cavan Biggio, hijo del miembro del Salón de la Fama, Craig Biggio, disparó su primer hit en las Mayores y de paso su primer jonrón, en un partido que los Azulejos le ganaron 10-1 a los Padres, con dos cuadrangulares de Justin Smoak (11) y uno más de Lourdes Gurriel Jr. (3).

Segunda base como su papá, Biggio se fue de 4-3, con su trancazo ante Matt Wisler y dos impulsadas, mientras que Gurriel tronaba de 4-4, con tres anotadas y dos empujadas. Otro hijo de papá, Vladimir Guerrero Jr. se fue de 5-3 con una anotada. Biggio padre junto a un grupo de amigos, estaban en el Roger Centre de Toronto viendo al chavalo.

Austin Meadows se fue de 4-4 con su décimo jonrón de la temporada y con tres remolques ayudó a los Rays de Tampa Bay, a derrotar 6-3 a los Indios de Cleveland. Jalen Beeks (4-0) se llevó la victoria, mientras que Trevor Bauer (4-4) cargaba el descalabro. Oscar Mercado disparó su primer jonrón por la tribu, que perdió la serie ante el club de Florida.

Joc Pederson disparó su jonrón 15 y Corey Seager su quinto, para impulsar a los Dodgers a una victoria 11-7 sobre los Piratas, con el japonés Kenta Maeda (6-2) superando a Chris Archer (1-5), quien no levanta cabeza. Matt Beaty aportó cuatro empujadas a los Dodgers, mientras Adam Frazier (3) y Bryan Reynolds (5) tronaban por Pittsburgh.

Minnesota seis victorias al hilo

Los Mellizos de Minnesota blanquearon 7-0 a los Medias Blancas de Chicago y llegaron a seis victorias consecutivas. Jake Odorizzi (7-2) lanzó 5.1 innings en blanco, antes de salir por una congestión. El boricua Eddie Rosario (16) y el alemán Max Kepler (12) ayudaron con jonrones. Dylan Covey (0-4) fue el derrotado en este desafío.

Minnesota, que es líder de la División Central en la Liga Americana, ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos y lleva 54 jonrones en mayo. La marca para este mes de la franquicia son 55 y fue establecida por los Gemelos de 1964, encabezados por Harmon Killebrew, Bob Allison y Tony Oliva. La tropa de ahora tiene cuatro juegos más en mayo.

Otro equipo en racha es Oakland que, tras barrer a Seattle, llegó a seis éxitos en línea. La última victoria este domingo fue 7-1, gracias a cuadrangulares de Josh Phegley (6) y Matt Chapman (13). Mike Leake (3-6) fue el derrotado por los Marineros, que no le ganan ni un juego a los Atléticos de los últimos nueve que han disputado.

Los Nacional se impusieron 9-6 a los Marlins, con Erick Fedde (1-0) en la colina y jonrón de Howie Kendrick, quien impulsó tres carreras. Neill Walker (4) tumbó la cerca por el club de Miami, que vio perder a Caleb Smith (3-2), mientras los Angelinos vencían 7-6 a los Rangers con el jonrón 12 de Mike Trout en el encuentro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí