"Mi corazón me dice que es mi hija", dice una madre angustiada sobre la osamenta encontrada en una letrina el Barrio La Primavera, en Managua



“Mi corazón me dice que es mi hija”, dice una madre angustiada sobre la osamenta encontrada en una letrina en el Barrio La Primavera, en Managua

La osamenta de la menor encontrada en el sumidero fue trasladada al Instituto de Medicina Legal (IML) y el viernes reciente le extrajeron sangre a Iveth Fabiola Gutiérrez, para confirmar si se trata de su hija

Barrio La Primavera

Iveth Fabiola Gutiérrez Hernández vive estos días la angustia sobre si el cuerpo encontrado en el barrio La Primavera, es el de su hija. LAPRENSA/ Alejandro Flores.

“Mi corazón me dice que es mi hija, por la ropa y las chinelas… estoy segura que es ella”, fueron las palabras que con aplomo expresó Iveth Fabiola Gutiérrez Hernández, de 33 años, cuando hizo alusión a la niña, cuya osamenta fue hallada en un sumidero el jueves 23 de mayo de 2019 en una vivienda del barrio La Primavera, en Managua.

Iveth está segura de que la niña hallada en la letrina es su hija Diana Raquel Gutiérrez Hernández, de 13 años, porque además de la osamenta fueron encontradas en el hoyo varias prendas de vestir que pertenecen a su hija como las chinelas celeste, un corpiño negro, un blúmer rosado con dibujos de muñequitos, un pantalón azul y una blusa color rosado.

Le Recomendamos: Encuentran cadáver de niña en letrina en el Barrio La Primavera.

Iveth manifestó que el día que Diana Raquel desapareció fue la tarde del 25 de mayo de 2018 y se dirigía a la casa de una abuela a traer a su otra hermana, de 14 años de edad.

Cerca de la casa

Doña Iveth habita en el anexo del barrio La Primavera, Managua, casa de donde salió su hija Diana Raquel el día que desapareció.

De la vivienda de Iveth, cuatro cuadras al sur, en el barrio La Primavera, fue hallada la osamenta de una niña, de la que Iveth asegura se trata de su hija Diana Raquel.

Dijo que el asesino confeso Víctor Ortiz Moraga, de 19 años, ya expresó que la niña que enterró en la letrina es Diana Raquel, entonces no hay duda de que se trata de su hija.

La osamenta de la menor encontrada en el sumidero fue trasladada al Instituto de Medicina Legal (IML) y el viernes reciente le extrajeron sangre a Iveth Fabiola Gutiérrez, para confirmar si se trata de su hija.

Cuando el IML compare los ADN y confirme que se trata de la niña, entregarán el cuerpo a la familia.

Hasta pegó carteles

Doña Iveth Gutiérrez señaló que cuando su hija Diana Raquel desapareció, el asesino confeso Víctor Ortiz hasta anduvo pegando carteles y fotos de la desaparición de la niña. Pide se haga justicia y que le den 30 años de cárcel a Víctor Ortiz. Aseguró que hay más personas que sabían del crimen de la niña y callaron.

Le Puede Interesar: Poco interés por los desaparecidos en Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 06:27 PM

Cheslor Cuthbert da par de hits y sigue cerca de los .300

Deportes
Cheslor Cuthbert da par de hits y sigue cerca de los .300

El nicaragüense Cheslor Cuthbert bateó de 4-2 este domingo con los Royals de Kansas City y batea para promedio de .298 en las Grandes Ligas..

21/07/2019 06:27 PM

Seis astros del beisbol inmortalizados en el Salón de la Fama

Deportes
Seis astros del beisbol inmortalizados en el Salón de la Fama

Seis ex jugadores saltaron a la inmortalidad este domingo, al ser exaltados al Salón de la Fama del beisbol de Grandes Ligas en Cooperstown, Nueva York ..

21/07/2019 06:23 PM

Avengers: Endgame se convierte en la película con mayor recaudación de la historia

Espectáculo
Avengers: Endgame se convierte en la película con mayor recaudación de la historia

La cinta, que cierra un ciclo de 22 películas del universo Marvel (MCU), recaudó 1.5 millones de dólares en Estados Unidos y el extranjero..

21/07/2019 06:20 PM

Jinotega le quita el invicto al Bóer, que sigue tranquilo en la cima

Deportes
Jinotega le quita el invicto al Bóer, que sigue tranquilo en la cima

Pese a que Jinotega le quitó el invicto, el Bóer sigue tranquilo en la cima del Grupo A, mientras que Carazo tomo la delantera en el B..

21/07/2019 06:16 PM

Presidente Donald Trump reitera sus ataques contra cuatro congresistas demócratas

Internacionales
Presidente Donald Trump reitera sus ataques contra cuatro congresistas demócratas

Trump lleva una semana recibiendo críticas por sus ataques contra esas congresistas a las que aconsejó varias veces "regresar" a los países de "donde vienen"..

21/07/2019 06:06 PM

Excarcelados realizan ferias de artesanías como medio de subsistencia económica

Nacionales
Excarcelados realizan ferias de artesanías como medio de subsistencia económica

Al ser apresados, los reos perdieron sus empleos y desde que salieron de prisión la mayoría no ha logrado encontrar algo estable que garantice un sustento para ellos y sus familias..

x