14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Barrio La Primavera

Iveth Fabiola Gutiérrez Hernández vive estos días la angustia sobre si el cuerpo encontrado en el barrio La Primavera, es el de su hija. LAPRENSA/ Alejandro Flores.

“Mi corazón me dice que es mi hija”, dice una madre angustiada sobre la osamenta encontrada en una letrina en el Barrio La Primavera, en Managua

La osamenta de la menor encontrada en el sumidero fue trasladada al Instituto de Medicina Legal (IML) y el viernes reciente le extrajeron sangre a Iveth Fabiola Gutiérrez, para confirmar si se trata de su hija

“Mi corazón me dice que es mi hija, por la ropa y las chinelas… estoy segura que es ella”, fueron las palabras que con aplomo expresó Iveth Fabiola Gutiérrez Hernández, de 33 años, cuando hizo alusión a la niña, cuya osamenta fue hallada en un sumidero el jueves 23 de mayo de 2019 en una vivienda del barrio La Primavera, en Managua.

Iveth está segura de que la niña hallada en la letrina es su hija Diana Raquel Gutiérrez Hernández, de 13 años, porque además de la osamenta fueron encontradas en el hoyo varias prendas de vestir que pertenecen a su hija como las chinelas celeste, un corpiño negro, un blúmer rosado con dibujos de muñequitos, un pantalón azul y una blusa color rosado.

Le Recomendamos: Encuentran cadáver de niña en letrina en el Barrio La Primavera.

Iveth manifestó que el día que Diana Raquel desapareció fue la tarde del 25 de mayo de 2018 y se dirigía a la casa de una abuela a traer a su otra hermana, de 14 años de edad.

Cerca de la casa

Doña Iveth habita en el anexo del barrio La Primavera, Managua, casa de donde salió su hija Diana Raquel el día que desapareció.

De la vivienda de Iveth, cuatro cuadras al sur, en el barrio La Primavera, fue hallada la osamenta de una niña, de la que Iveth asegura se trata de su hija Diana Raquel.

Dijo que el asesino confeso Víctor Ortiz Moraga, de 19 años, ya expresó que la niña que enterró en la letrina es Diana Raquel, entonces no hay duda de que se trata de su hija.

La osamenta de la menor encontrada en el sumidero fue trasladada al Instituto de Medicina Legal (IML) y el viernes reciente le extrajeron sangre a Iveth Fabiola Gutiérrez, para confirmar si se trata de su hija.

Cuando el IML compare los ADN y confirme que se trata de la niña, entregarán el cuerpo a la familia.

Hasta pegó carteles

Doña Iveth Gutiérrez señaló que cuando su hija Diana Raquel desapareció, el asesino confeso Víctor Ortiz hasta anduvo pegando carteles y fotos de la desaparición de la niña. Pide se haga justicia y que le den 30 años de cárcel a Víctor Ortiz. Aseguró que hay más personas que sabían del crimen de la niña y callaron.

Le Puede Interesar: Poco interés por los desaparecidos en Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí