14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
presos políticos. propuesta, represión, PLC, Nicaragua

Familiares de los presos políticos han seguido protestando para que el régimen orteguista los libere. LA PRENSA/ URIEL MOLINA/ARCHIVO

Comité Pro Liberación de Presos Políticos registra 227 reos en la cárcel hasta mayo del 2019

Según el Comité hay un total de 730 presas y presos políticos, de los cuales al menos 227 están en cárceles, 401 han sido excarcelados con procesos abiertos o condenas y 102 casos están pendientes.

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos publicó este domingo una lista preliminar de los presos políticos  del régimen orteguista registrada hasta el 21 de mayo de 2019. Según el Comité hay un total de 730 presas y presos políticos, de los cuales 227 están en cárceles, 401 han sido excarcelados con procesos abiertos o condenas.

El Comité aclara en su informe que “en este conteo excluimos a aquellos que han salido con libertad plena”. Además, hay 102 casos de presos políticos que están pendientes.

“De la lista de 102, 101 son de las denuncias en redes, que no tenemos contacto con las familias y pedimos más bien llamen a las líneas del comité para que digan si ya están libres o siguen presos. Lo más seguro es que la mayoría estén libres pero debemos asegurarnos”, se lee en el comunicado.

Le puede interesar: Corte Interamericana de Derechos Humanos adopta medidas provisionales para 17 presos políticos en Nicaragua

Asimismo el Comité solicitó el apoyo de los nicaragüenses para verificar la información por parte de los familiares de los presos políticos.

Estos son los números telefónicos donde pueden brindar mayor información 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí