14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Arroz

El arroz blanco es el producto alimenticio que más genera gasto tributario, según datos oficiales. Tomada de Internet

¿El arroz engorda? Esto es lo que indican las investigaciones

Los investigadores compararon la ingesta de arroz en 136 países de más de un millón de habitantes con información de la ONU

Los científicos analizaron el vínculo entre los productos a base de arroz y la obesidad. De acuerdo con el resultado de la investigación dirigida por el profesor Tomoko Imai, del Colegio de Artes Liberales de Mujeres Doshisha de Kyoto, en las naciones donde la base esencial de la alimentación es el arroz, los habitantes sufren menos de obesidad y tienen menor probabilidad de fallecer de algunas enfermedades, comparte en una de sus publicaciones Grandes medios.

Lea también: ¿Hamburguesa con papas o mejor dos hamburguesas? Esto dice una nutricionista

Para llegar a esta conclusión, los investigadores compararon la ingesta de arroz en 136 países de más de un millón de habitantes. Para ello, tomaron información de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Le puede interesar: Tronarse el cuello resulta peligroso, podría morir

Según los niveles de consumo de arroz, los países fueron divididos en dos grupos. Uno con niveles altos y otro con niveles bajos. Los integrantes del grupo que ingerían a diario 150 gramos de arroz, eran en promedio menos propensos a la obesidad que las personas del otro grupo que consumían diariamente solo 14 gramos del cereal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí