Las discusiones de padres podrían beneficiar a los hijos. Le decimos la razón

No son pocos los expertos que defienden que las discusiones de los padres, que no incluyen agresiones, tienen efecto positivo en la formación de los hijos

discusión

Cuando la pareja tiene hijos, hay muchas posibilidades de que las peleas sucedan delante de ellos, algo que siempre ha puesto a los padres ante la disyuntiva de enviarles a su habitación o permitir su presencia. Sin embargo, no son pocos los expertos que defienden que las discusiones de los padres tienen un efecto positivo en la formación, siempre y cuando no se tiren los trastes uno a otros.

Lea: El jaguar que nació por inseminación y fue devorado por su madre

Los mismos especialistas que defienden el lado educativo del conflicto dejan muy claro que los beneficios están reservados a los hijos de los padres capaces de cumplir una serie de condiciones.

Además lea: ¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

Quienes lo consigan podrán afirmar sin miedo que son un buen modelo de comportamiento. Incluso podrían presentar sus discusiones como una lección que prepare a sus hijos para la vida real, en la que las diferencias de pensamiento y las confrontaciones también existen, y no son situaciones fáciles de llevar, publica Buena Vida de diario El País.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: